Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

La doctora Amarilis Herrera avanza hacia la presidencia del Colegio Médico Dominicano

 

La doctora Amarilis Herrera junto a los Periodistas Ramon Valdez y Silvestre Ventura en el programa "MATINAL 51 que se difunde por TNI Canal 51
 SANTO DOMINGO.-Con la consigna “Por las conquistas definitivas para los médicos”, la doctora Amarilis Herrera presentó este sábado su candidatura  a la presidencia del Colegio Médico Dominicano para el período 2021-2023.

La doctora va a las elecciones del gremio médico por la Coalición de Movimientos Médicos, con la promesa de institucionalidad, consenso y modernidad para el colegio.

Durante el lanzamiento de su candidatura, realizado en la sede del CMD, la doctora explicó que tiene el compromiso de lograr conquistas como reajuste salarial y pensiones, sin exclusión de ningún médico.

Explicó que una necesidad de los médicos tiene que ver con las pensiones, ya que cuando un médico quiere pensionarse hay que esperar a que el presidente de turno emita un decreto, cuando lo indicado es que se haga por la Ley 414-98, la cual no cuenta con presupuesto que la sustente ni reglamentos para implementarla.

Hizo referencia a problemática de los médicos residentes, médicos generales y a la que tienen los médicos especialistas con las ARS, entre otros, que según explicó aún quedan por resolver.

La candidatura de la doctora Herrera es la tercera que presentan oficialmente a la presidencia del gremio médico, cuyas elecciones se realizarán el miércoles 14 de noviembre del presente año.

Publicar un comentario

0 Comentarios