Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Fiscal anti narciticos y lavodo de la Florida se enuentra en Republica Dominicana

 

En medio de grandes expectativas y mucho mutismo se cumple la llegada y permanencia este jueves en la Republica Dominicana la fiscal federal de la Sección Internacional de Narcóticos y Lavado de Dinero, del Sur de la Florida, Ellen D' Ángelo.

El influyente funcionario norteamericano se reunió en las primeras horas de la mañana de este jueves con el vicealmirante José Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La DNCD explico que durante el encuentro se trataron temas relacionados a la cooperación y el fortalecimiento al combate al narcotráfico, el lavado de activos y el delito transnacional.

Actualmente las autoridades norteamericanas investigan a varios ciudadanos dominicanos apresados y deportados hacia esa nación en relación a casos de narcotráfico y lavado de activos.

NOTA 2

OEA acoge petición de Republica Dominicana y tratara crisis haitiana en su asamblea de este año 

La República Dominicana logro este jueves que la situación de inseguridad que se vive en Haití sea discutida en el marco de la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La petición tiene el apoyo de la mayoría de los países miembros de la OEA y fue sustentada además por los gobiernos de Costa rica y Panamá.

Costa Rica y la República Dominicana forman parte, junto a Panamá, de la Alianza para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática, a través de la cual pidieron de Estados Unidos una “participación más efectiva” en la concertación de soluciones a las crisis de Haití.

Los tres países propusieron de manera específica a la comunidad internacional la ejecución de acciones urgentes para Haití como el desarme y pacificación de la población y el fortalecimiento de la seguridad.

Además, un plan integral para el desarrollo y construcción de infraestructura pública que genere empleo masivo y así minimizar la migración; y lograr el financiamiento de un programa comunitario para recuperar las cuencas, reforestar y restaurar los ecosistemas.

Hace dos días Estados Unidos anunció que la comunidad internacional no irá “al rescate” de Haití para solucionar la grave crisis de seguridad que vive el país.

El Gobierno de Estados Unidos también urgió a sus ciudadanos que evacuen Haití mientras haya vuelos comerciales disponibles, debido a que la violencia de las bandas que controlan territorio y la escasez de gasolina tienen paralizados una gran parte del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios