Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

El director ejecutivo de la CLOE, Rafael A. Burgos Gómez entregó 600 títulos de propiedad a Bienes Nacionales.

 

Dando cumplimiento a unas de las promesas del presidente Luis Abinader de sanear y transparentar las instituciones públicas, así como anular la duplicidad de instituciones, la CLOE, procedió a traspasar todos los inmuebles, e inventarios documentales que manejaba la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), para que en lo adelante sea la Dirección General de Bienes Nacionales quien se ocupe de tramitar y gerencias la titulación de bienes adquiridos por particulares.

Rafael Burgos Gomez, explicó que, con esta acción, Bienes Nacionales dará continuidad a la entrega de esos títulos a los propietarios de los terrenos adquiridos de forma legal, así mismo que los titulares con esta certificación podrán acceder a préstamos en la banca privada, teniendo como garantía sus respectivas certificaciones.

Burgos Gómez valoró que todo este proceso se ha desarrollado a través de un intenso y arduo trabajo, durante el tiempo que tiene en el Gobierno, el cual es un año, en el que aprovechó para felicitar al equipo de profesionales que le han acompañado en esa labor titánica, para poder dejar en manos de Bienes Nacionales 14 convenios, en donde más de 50 mil propietarios de terrenos podrán ser beneficiados con sus respectivos títulos de propiedad.

 Calderón: Asimismo, agradeció l colaboración y apertura por parte de Cesar Cedeño y todo su equipo y colaboración en las labores realizadas.

Por su lado, Cesar Cedeño, director general de Bienes Nacionales agradeció el arduo trabajo que la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado y su director ejecutivo, Rafael A. Burgos Gómez ha desarrollado para hacer esta entrega de forma simbólica, en tiempo razonable.

Indicó que al igual que las riquezas transferidas por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), se compromete a administrar, transparentar y dar un buen uso a las nuevas propiedades recibidas bajo su firma para Bienes Nacionales, de manera tal, que generen bienestar y economía al pueblo dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios