Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Comerciantes SDE ven atinada enviar inspectores a colmados a verificar los precios

 

Por los altos precios y la especulación de los productos de la canasta familiar, comerciantes ven como atinado el envió de inspectores a las calles para verificar a como estos están vendiendo los mismos.

A poyar la propuesta entienden que debe ser, de manera muy especial, a los que lo suplen, porque ellos venden de acuerdo a como compran.

Estos sectores lo atribuyen a la participación de los intermediarios en la cadena de distribución. Aunque el Gobierno, productores y comerciantes los consideran necesarios, hace falta una regulación en los márgenes de beneficios que obtienen.

Calculan los comerciantes que, aunque hay una alta producción local que se consumen en el país, los productores, intermediarios y comerciantes venden esos alimentos en un libre mercado, donde cada quien pone el precio que más le beneficia, razón por los constantemente llegan alterados.

A pesar de las proyecciones de desabastecimiento para el fin de año, el mercado dominicano contará con los productos y mercancías necesarios para la celebración de las festividades de Navidad, lo que evitará sobresaltos por escasez o aumentos de precios.

Esta garantía de abastecimiento de bienes se debe a que los agentes aduaneros, empresarios y la Dirección General de Aduanas (DGA) tomaron medidas preventivas de adelanto de compras de productos importados desde mercados distintos al de China,

 

Publicar un comentario

0 Comentarios