Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Simulacro de terremoto de 7.7 grados puso aprueba las instituciones de socorro del País; Seguridad de Banreservas ve su entorno más allá de su rutina

 Empleados de Banreservas, en sus oficinas administrativas, al momento de regresar tras culminar simulacro de terremoto 7.7 puesto en marcha por el Centro de Emergencias COE

Santo Domingo, RD.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), activó la alarma, la mañana de este miércoles, al poner en marcha el simulacro de terremoto de 7.7 grados que colocó a prueba la capacidad de respuesta a los organismos de socorro y otras autoridades del País. Coordinadas por el COE lograron escenificar momentos que se podrían producir ante un fenómeno como el que fue simulado.

En el Distrito Nacional, sacaron de rutina a los empleados de las distintas oficinas públicas y privadas que, previo, aceptaron su participación en el evento.

Mientras hombres y mujeres abandonaban sus instalaciones, el personal especializado coordinaba, lo más preciso posible, la salida de las áreas de peligros y tras varios minutos los instaron a volver a sus puestos de trabajo.

En la avenida Winston Churchill, cabeza del denominado polígono central de Santo Domingo, donde existen grandes centros de servicios, se pudo advertir que algo pasaba, colocando a algunos transeúntes en un estado de expectación por no saber que pasaba, algunos, y otros, porque lo habían olvidado.

Las aceras de los comercios fueron llenadas por aquellos empleados que fueron parte de este simulacro. Fue notoria la gran estrategia montada por la seguridad en las oficinas principales del Banco de Reservas, donde su Jefe de Seguridad dirigía el mayor movimiento en el entorno del recinto administrativo de la principal entidad bancaria de República Dominicana.

"No puede detenerse, no puede estar ahí sentado, por favor continué.", fueron algunas de las acciones que el personal de seguridad bancaria realizó, que ademas de estar atentos a las instalaciones dio seguimiento al personal desplazados de sus oficinas.

Santiago.

En Santiago de los Caballeros, se informó de la participación de unas 39 mil personas  evacuadas, en el simulacro de terremoto de 7.7 grados

Accidente en San Pedro de Macorís

Allí reportan los medios locales personas resultaron heridas de forma simulada. Una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 911 y un camión del Cuerpo de Bomberos del municipio de Consuelo,  provocaron un accidente que dejó a 7 personas heridas apenas iniciaba el Simulacro Nacional de Terremoto.

20 de Octubre 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios