Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Segura Foster califica al PRM como “barco de un solo viaje”; advierte se avecina crisis alimentaria

 

Santo Domingo.- El ex administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, consideró que el gobierno del presidente Luis Abinader ha convertido al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como “un barco de un solo viaje”, por lo que duda que esa organización pueda pasar más allá del 2024 en la dirección del Estado. 

Al mismo tiempo, Segura Foster calificó al ministro de Agricultura, Limber Cruz y a quienes les acompañan en el Gabinete Agropecuario oficial de ineptos y les acusa de abandonar el campo, por lo que el exfuncionario advierte que en la República Dominicana estamos en una crisis alimentaria sin precedentes. 

Al referirse a la situación política del país y al posicionamiento de las organizaciones partidarias del país, Segura Foster consideró que al PRM se le hará muy difícil ganar en los comicios del 2024, lo que, a su juicio, coloca al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con amplias probabilidades de retornar al poder en las próximas elecciones generales de la República Dominicana.  

“Fíjense, en estos momentos el PRM es lo que más se parece a un barco de un solo viaje, un viaje que comenzó en agosto del m2020 y termina en agosto del 2024. Vinieron a dirigir el Estado como se estuviéramos dos siglos atrás, con un esquema atrasado, no están actualizados, no saben manejar crisis, no saben manejar abundancias, no saben manejar nada. Por lo tanto, no cabe duda de que el PLD vuelve a gobernar a partir del 2024”, dijo Segura Foster. 

El ex administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, emitió estas y otras consideraciones al ser entrevistado en el programa “DesahógateRD”, que conducen Grisel Sánchez, Yulibelys Wandelpool, Juan Pablo Fernández y Vianelo Perdomo en Zol 106.5 FM, de RCC Media.

Se acerca crisis alimentaria.- Tras calificar al ministro de Agricultura, Limber Cruz y a quienes les acompañan en el Gabinete Agropecuario oficial como ineptos y acusarles de abandonar el campo, Carlos Segura Foster se apresura en advertir el acercamiento de una crisis alimentaria sin precedentes en la República Dominicana. 

“Desde el inicio del presente gobierno, debido a los desaciertos de las autoridades, principalmente las del sector agropecuario, hemos advertido sobre el peligro de que nos conduzcan a la pérdida de la autosuficiencia alimentaria lograda por el país en los gobiernos encabezados por el presidente Danilo Medina”, consideró Segura Foster, experto en asuntos agropecuarios y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana. 

Recordó que en el año 2020, el PIB agropecuario ascendió a 269,247.95 pesos, el valor de los pollos vivos producidos ascendió a 22,036.21 y los huevos 12,131.71 millones.

Según Segura Foster, en términos relativos eso representa el 24.38 y el 13.42 por ciento, para un total de 34,167.92 millones y un 37.80% del total del sub-sector pecuario. 

Citó que el año pasado, gracias a la excelente planificación de los gestores agropecuarios del pasado gobierno de Danilo Medina, el sector porcino representó un valor ascendente a 8,103.54 millones para un 8.96 por ciento del total. 

Expresó que la producción avícola y porcina se acercó al 50 por ciento del valor total de la pecuaria.

“Hoy en día son los sub-sectores mayormente amenazados por los desaciertos de las autoridades. De ahí en adelante son palos a ciegas cada día, sin ningún acierto. Comenzaron el año 2021 asegurando que el pueblo volvería a comer pollos a no más de 50 pesos. Ni por asomo se han acercado a ese precio. Y, peor aún, por las importaciones sin planificación, el pueblo, en vez de consumir carne de pollo, o pollo entero, ha terminado comiendo cocote, ala y pata de pollo, a precios exorbitantes, inalcanzables”, concluyó Carlos Segura Foster. 

4 de octubre 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios