Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Se desborda el entusiasmo en Los Mina al adquirir plátanos a peso; Inespre tiene más de 20 bodegas móviles con la venta de productos

 La señora Fatial Guzmán entusiasmada por la venta de plátanos a peso

 

Santo Domingo Este, RD.

 Una gran satisfacción muestran los residentes del sector Los Mina tras la adquisición de la compra de plátanos a peso, así como de otros productos de la canasta básica en el puesto del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) que funciona en la avenida Venezuela del populoso sector.


 Jhoel Encarnación, gerente provincial y director de supervisores de Inespre y 
José Estefan, coordinador del Inespre

Las ventas populares fueron aperturadas luego de un recorrido realizado por el presidente Luis Abinader junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán y de otros funcionarios.

La señora Fatiol Guzmán dijo que por primera vez compraba plátanos grandes a peso, cosa que nunca se había visto en ningún Gobierno.

“Plátanos así por un peso nunca se ha visto, solo en el Gobierno del doctor Abinader. Ajo, arroz, cebolla, pollo, salami queso, pescao, de todo barato, nunca se había visto. Inespre ahora es que está funcionando”, dijo.

De su lado, Jhoel Encarnación, gerente provincial y director de supervisores de Inespre, dijo que tienen más de 20 bodegas móviles en Santo Domingo Este todas las semanas abasteciendo el municipio y el mercado de productores de Los Mina que tenía más de 8 años cerrados. Explicó que abrieron las puertas hace un mes y es una avalancha de personas comprando.

Mientras que José Estefan, coordinador del Inespre,  indicó que desde las 6:30 de la mañana la gente esperando que el mercado abra.

Indico que Inespree es el brazo ejecutor del pulso con los precios que se han disparados, por lo que seguirán en  la defensoría del pueblo.

En la amplia lista de productos el Inespre tiene a la venta, pollos y plátanos, también fueron vendidos arroz, habichuela, salami, papas, batatas, productos enlatados, pastas alimenticias, aceite, salsa, cazabe, sazones, cebollas, ajo y otros alimentos a un precio muy inferior que en el mercado local.

El señor Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, desde que asumió la posición ha fomentado las ventas populares en Gran Santo Domingo, Santiago y otros puntos del país.

El funcionario anunció que próximamente otros productos importantes de la canasta básica familiar serán vendidos a muy bajos precios, tal y como ha pasado con los plátanos, gracias a un trabajo coordinado, estratégico y de equipo del Gabinete Agropecuario del Gobierno con los productores nacionales.

En otro orden calificó como positiva la decisión del presidente de la República de designar una comisión de coordinación de las importaciones agrícolas en el país, de la cual forma parte.

Asimismo, valoró el anuncio de Abinader de la invertir de más de 42 mil millones de pesos en la provincia de Santiago en cuatro años. 

5 de Octubre 2021


Publicar un comentario

0 Comentarios