Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Salud Publica dice se incrementan los casos de Covid -19 en Santiago y provincia Santo Domingo


 Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este miércoles que el incremento en casos de internamiento por Covid-19 en provincias como Santo Domingo y Santiago se debe a casos de personas de otras localidades que acuden a esas ciudades para ser tratados por el virus.

Esta afirmación de Rivera se produjo durante una rueda de prensa del Ministerio de Salud Pública, en la que también afirmó que en los lugares de procedencia de estos pacientes no acatan los protocolos sanitarios de lugar.

“Vienen de otras ciudades a internarse en las provincias importantes como Santo Domingo y Santiago, o sea, nosotros tenemos la lista y el doctor Eladio presentó que prácticamente pocos casos tuvo Santiago como Santiago… Santiago tiene casos de que vienen de otras provincias que no están respetando las medidas de (uso de) mascarillas, distanciamiento”, explicó.

Sin embargo, aclaró que este no es el caso a nivel nacional, resaltando que las referidas medidas sí son cumplidas en las partes céntricas de los cascos urbanos.

“En las partes céntricas de cada uno de los cascos urbanos de las ciudades se ha mantenido el control en cuanto a que la gente está respetando la mascarilla y el distanciamiento, pero en la medida que te alejas del casco urbano y la periferia, prácticamente la gente no quiere usar mascarilla ya”, señaló el funcionario.

Asimismo, indicó que la mayoría de los internados en centros de salud por coronavirus, afectada con síntomas agravados de la enfermedad, son aquellos que no respetan las mencionadas medidas sanitarias

Las declaraciones del ministro de Salud Pública se producen apenas un día después que se reportara un aumento de pacientes condiciones críticas por Covid-19, siendo precisamente Santiago, el Distrito Nacional y el resto de Santo Domingo los lugares con mayor porcentaje de afectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios