Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Regional 10-Educación inicia Jornada Escolar Extendida con mayor contenido para los aprendizajes en escuelas públicas, y distribución de nutritivo almuerzo escolar

 

-“Tenemos instrucciones del ministro Furcal de convertirnos en celosos vigilantes de este proceso para bien del desarrollo humano de nuestros estudiantes”, dijo Teodosia Otaño.

SANTO DOMINGO.- La directora de la Regional 10-Educación, maestra Teodosia Otaño, encabezó este lunes el inicio oficial de la Jornada Escolar de Tanda Extendida y los servicios de desayuno, almuerzo y meriendas a los estudiantes y docentes en más de 300  centros escolares públicos de Jornada Escolar Extendida de esta demarcación en el sistema educativo nacional.

En un acto realizado en el Liceo Celeste Argentina Beltré Melo (D.E 10-03), de Cancino Viejo, municipio Santo Domingo Este, Otaño destacó el compromiso del ministro de Educación, Roberto Furcal, de garantizar, no sólo una tanda extendida con la calidad y el contenido que requiere esa modalidad para mejor provecho en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, sino, además, un servicio alimentario sano, balanceado y equilibrado.

“Estamos listos para cumplir con las instrucciones del señor ministro Furcal, de convertirnos en celosos guardianes de este gran proceso de tanda extendida y distribución de alimentos en nuestras valiosas escuelas públicas, dirigido a los estudiantes que, en su mayoría, provienen de familias en condiciones de vulnerabilidad. Por eso iniciamos hoy felices esta jornada con ese carácter tan humano”, subrayó Otaño.

En tanto, Eduvigen Rosario, directora del Distrito Educativo 10-03, dijo que agradece a los miembros de la APMAE, representantes de la ADP, personalidades presentes, y toda la comunidad educativa que participaron en la degustación de tan nutritivo almuerzo, elaborado con alimentos balanceados.

En ese sentido, destacó la iniciativa del ministro de Educación, Roberto Fulcar y del presidente Luis Abinader, siempre preocupados por la calidad de los procesos educativos.

Estudiantes, docentes y el personal administrativo recibieron su almuerzo al mediodía, seguido de un riguroso protocolo de bioseguridad dispuesto por el Minerd, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

La alimentación escolar diaria incluye desayuno, almuerzo y dos meriendas que serán servidos diariamente en los planteles públicos, con un 75% de los requerimientos nutricionales y garantizando una sana, balanceada y equilibrada alimentación en todo el sistema educativo nacional.

“Estudiantes, docentes y todos los que componemos la comunidad educativa, estamos felices de reencontrarnos en este nuevo año escolar de manera presencial, con una tanda extendida con los contenidos que reforzarán el proceso enseñanza-aprendizaje, y un programa alimenticio que garantizará el desarrollo humano de nuestros estudiantes en las escuelas públicas”, dijo Teodosia Otaño.

Previo a la distribución de los alimentos, técnicos del INABIE, Wandy Pujols, representante del comité de alimentación del centro, y las personalidades invitadas, realizaron una degustación en presencia del resto de las autoridades educativas, como forma de certificar la calidad y los contenidos nutricionales de los alimentos a servir a los estudiantes, docentes y personal administrativo de las escuelas públicas.

En la actividad participaron, además, la gobernadora provincial Julia Drullard; Germán González, en representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Silvia Martínez y Grecia Arias, de la Dirección Jurídica y del departamento de Alimentación y Nutrición del INABIE, respectivamente, José Sánchez, representante de la Junta Regional, así como directores de los diferentes distritos educativos y técnicos regionales, entre otras personalidades.

11 de octubre de 2021

Depto. De Comunicaciones de la Regional 10-Educación



Publicar un comentario

0 Comentarios