Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

EL ALCALDE MANUEL JÍMENEZ ENCABEZÓ EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO A 14 JÓVENES DEL MUNICIPIO


Alcalde Manuel  Jiménez

La Dirección de Juventud del Ayuntamiento de Santo Domingo Este reconoció y premió a catorce jóvenes destacados por sus aportes a la ciudad y al país desde las áreas del trabajo comunitario, el desempeño estudiantil, la iniciativa empresarial, la cultura, el arte,  el deporte, la superación personal y el liderazgo sociopolítico. 

Durante un emotivo y dinámico evento encabezado anoche por el alcalde Manuel Jiménez, la Dirección de Juventud que gestiona Junior Santana, reconoció y premió a Abraham Lorenzo Ledesma González, en la categoría Mérito estudiantil  Pre-universitario; a Luisandel Espinal González, en Mérito estudiantil Universitario; y a  Diógenes Henrique Díaz y Jean Carlos Mercedes en la categoría de Desarrollo Empresarial.

Asimismo, en la categoría de Liderazgo Político resultó galardonada  Richel Emilia García Ramírez; Lisa Amelia Reyes Belén en figura Destacada a nivel nacional; y   Mabel Rodríguez  Navarro en la categoría de Cultura. 

En la categoría de Liderazgo Comunitario ganó Robert  Antonio León Rodríguez; en Deportes  Deyvi Melquiades Gómez Vicioso; y en Superación y logros personales Argentina Beltré Segura.

Modesto Ventura, un joven emprendedor que desarrolló una empresa cuya materia prima está basada en el reciclaje, recibió un galardón especial, mientras que  Luis Emmanuel Vásquez Lantigua fue reconocido por destacarse en el liderazgo religioso. 

La cantante y munícipe de Santo Domingo Este Keren Montero también fue reconocida por la trascendencia de su talento y trabajo artístico, así como por su desempeño en “Dominicana's Got Talent”. Por igual motivo el Ayuntamiento reconoció a la joven Anabel Medina, quien fue medallista de los juegos de Tokio 2020-2021 en la categoría 4x400.

Los ganadores en cada categoría, quienes además de un pergamino de reconocimiento,  recibirán una beca universitaria y una computadora portátil, fueron seleccionados por un jurado integrado por la diputada Ilcemary Brito, Rafael Robles, de la regional de Educación, los regidores Arturo Santos y Enmanuel Feliz, el maestro Rafael Feliz, vicerrector del ITSC, José Mesquita, representante religioso, Juan Pablo Duarte, representante del ministerio de la Juventud, el empresario Alcides Espinoza, Gregory García y José Gavilán. 

“Cada joven galardonado es un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y compromiso con un mundo mejor. Desde el Ayuntamiento trabajamos con pasión para hacer de la ciudad un lugar de oportunidades para cada uno de ustedes. ¡Éxitos!”, dijo el alcalde Manuel Jiménez al dejar iniciado el acto de premiación. 

El primer Premio Municipal de Juventud de Santo Domingo Este tiene como objetivo impulsar a los jóvenes a desarrollar actividades que aporten a sus comunidades, que sigan avanzando en sus estudios y se integren a labores sociales en beneficio del medioambiente y las buenas prácticas.

“Esta iniciativa es un reconocimiento a jóvenes talentosos, muchos de ellos con dificultades económicas, que dedican grandes esfuerzos para completar sus estudios y seguir avanzando en el cumplimiento de sus metas”, agregó el director municipal de Juventud, Junior Santana, seguro de que la iniciativa, además, sirve de estímulo para otros jóvenes que necesitan un pequeño impulso para motivarse y realizar grandes cosas en beneficio de su comunidad o sector.

A la actividad asistieron  la ministra de Juventud, Luz del Alba Jiménez; el rector del ITSC, Francisco Vegazo Ramírez; autoridades municipales y funcionarios del Ayuntamiento.

Santo Domingo Este, 3 de octubre de 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios