Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Tras larga ausencia de las Escuelas, este lunes volvemos a ellas con un duro protocolo por el Covid-19

 

Luego del largo periodo de alejamiento de las aulas de docencias por la pandemia del Covid-19 este lunes volvemos a ellas y para ello el Ministerio de Educación (Minerd) dio a conocer el protocolo general para el inicio del año escolar 2021-2022, donde se establecen las medidas preventivas, operativas y de seguimiento para la protección de la comunidad educativa ante la incidencia del coronavirus.

Estas medidas involucran la planta física, la dotación de equipos, suministros y materiales gastables, así como pautas e informaciones clave para el personal del centro, los estudiantes y sus familiares.

Para lograr el distanciamiento en las aulas y demás espacios, los centros educativos deberán disponer de 1.5 metros de distancia por estudiante; así como garantizar la ventilación natural y trabajar en espacios abiertos.

“En los casos de ambientes con aire acondicionado, es muy importante abrir las ventanas varias veces al día, verificando además que estos sistemas de ventilación funcionen correctamente y propicien una adecuada calidad de aire interior”, se lee en el documento.

Asimismo, los baños deben contar con medios para el secado de manos, agua, jabón líquido y zafacones cuyas tapas no necesiten ser manipuladas manualmente.

Por otro lado, al momento de la merienda y el almuerzo escolar se deberá priorizar la entrega de alimentos previamente envasados.

En cuanto al personal de los centros, se establece que deben tener gel, alcohol y cubre bocas.

Asimismo, el Minerd indica que los planteles tendrán que realizar una limpieza y desinfección profunda de todas las áreas del centro antes y después de cada uso.

Programa Retorno a la Alegría

Va dirigido a niños, niñas y adolescentes a fin de trabajar con su adaptación en el aula y apoyar su bienestar psicoafectivo.

Según la institución, este programa se desarrollará intensivamente durante las dos primeras semanas del año escolar, continuando después con menos intensidad.

Domin go 19 de Sepstiembre 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios