Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

 

Septiembre, 2021. Santo Domingo. El Consejo Nacional de Competitividad entregó al Presidente Luis Abinader, la Estrategia Nacional de Competitividad: Hacia el sueño dominicano, un documento que servirá de guía para convertir a la República Dominicana en uno de los países más competitivos y prósperos de la región.  

Peter Prazmowski, Director Ejecutivo del CNC, manifestó que la Estrategia de Competitividad ¨constituye una herramienta de trabajo para los hacedores de políticas públicas, que les permitirá conocer los aspectos más críticos y prioritarios en materia de competitividad que requiere el país, así como las transformaciones necesarias para superar los obstáculos que enfrentamos y que podamos lograr el sueño deseado de una más próspera y competitiva República Dominicana¨ 

¨Como herramienta central de análisis, la estrategia utiliza el índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, el cual evalúa a través de 103 indicadores los niveles de competitividad de alrededor de 140 países. , Este índice permite determinar las áreas de oportunidades que la República Dominicana debe  priorizar para impulsar la competitividad y el desarrollo.  Luego de un ejercicio riguroso de priorización se identificaron 21 indicadores en los que presentamos mayores obstáculos¨, puntualizó Prazmowski. 

Para la elaboración de la Estrategia Nacional de Competitividad (ENC) se agotó un proceso de identificación y priorización de los principales obstáculos que deben ser enfrentados.  

Como parte de las prioridades de la Est

17 de Septiembre 2021



Publicar un comentario

0 Comentarios