Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

MINERD ineficiente e ineficaz

 

“Puro cuento” que el concurso magisterial fracasara por baja calidad de participantes afirma el dirigente peledeísta Radhamés Camacho.

Radhamés Camacho, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sugirió al Consejo Nacional de Educación a disponer una revisión responsable del proceso que culminó en la recién fracasada aplicación del concurso   de oposición para docentes para incrementar el cuerpo docente en los planteles públicos.

También contradijo al ministro de Educación Roberto Fulcar por desmeritar la calidad formativa del magisterio nacional al atribuir a esa causa el alto porcentaje de reprobación durante un reciente examen de oposición para suplir cerca de veinte mil vacantes en las escuelas del país.

Camacho estimó penoso que el actual ministro de Educación Roberto Fulcar conociendo del sacrificio del magisterio nacional a través de la Asociación Dominicana de Profesores contribuyera a la ineficiencia e ineficacia en el actual proceso de selección de maestros.

“El ministro de Educación conoce la ruta de cómo nosotros logramos consignar en la Ley de Educación lo que tiene que ver con el ingreso, ascenso, permanencia y la jubilación de los maestros. Decirle que eso no cayó del Cielo.  El establecimiento de los concursos fue una conquista del magisterio, ganada en las calles y en las discusiones técnicas”, manifestó el dirigente político citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de declaraciones ofrecidas este lunes previo a la reunión sostenida por el Comité Político de esa organización.

Deploró que desde el Gobierno se pretenda transferir sus culpas responsabilizando a los maestros concursantes de carecer de la formación requerida para superar la aludida prueba de ingreso al sistema público de enseñanza.  

“Los profesores y profesoras de República Dominicana están bien formadas y bien formadas”, exclamó Camacho para reivindicar que actualmente la mayoría de los maestros cursantes de postgrados, maestrías y doctorados provienen del sector público de educación.

Insistió en que los maestros dominicanos están saliendo de las aulas superiores con muy buena formación y que ese tema siempre está presente en las luchas que emprende el gremio que aglutina a los profesores.

Camacho manifestó que los pretextos que están enarbolando las autoridades educativas del gobierno Perremeístas constituyen un cuento para el que deben elegir otro público.

 “Así no ministro”, terminó expresando el ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, legislador y miembro de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios