Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Denuncian chóferes incumplen medidas contra el Covid-19 y siguen cobrando el pasaje caro

 Letrero colocado a vista indican que sino aceptan pegaditos como anoche se bajan 

Santo Domingo, RD.


Usuarios del transporte de algunas rutas del Gran Santo Domingo denunciaron este miércoles que algunos chóferes de rutas incumplen con las medidas sanitarias que impusieron las autoridades para evitar la cadena de contagio del COVID-19.

Señalan que por encima de eso están cobrando el pasaje que se les autorizo ante las quejas del porque no adoptaban las medidas para evitar el contagio del coronavirus.

Explicaron que cuando protestan dicen que en el metro no lo hacen y los llevan “a to junto”.

“Es que se les permitió cobrar $35 pesos para que compensaran, sin embargo llenan el carro o guagua de pasajeros y no vuelve a los $25 pesos anterior, indico Dominga Pilarte, una de las que elevó su voz de protesta porque no quería aceptar se les pegara un pasajero.

En el caso de uno de  los chóferes que transporta desde la 27 de Febrero a San las cercanías de la Base San Isidro, en Santo Domingo Este, anda sin la mascarilla, y aunque le reclamen se queda indiferente.

Llamaron la atención del Intran Intstituo de tranporte Terrestre y  para que se decida organizar el transporte para que no sean los Sindicatos que decir cuál es el pago por transportarse.

Señalaron que no definen nada y mientras los sueldos no alcanzan, los productos están caros no hay un requirió de control de precio.que impusieron las autoridades para evitar la cadena de contagio del COVID-19.

Señalaron que por encima de eso están cobrando el pasaje que se les autorizo ante las quejas del porque no adoptaban las medidas para evitar el contagio del coronavirus.

Explicaron que cuando protestan dicen que en el metro no lo hacen y los llevan “a to junto”.

“Es que se les permitió cobrar $35 pesos para que compensaran, sin embargo llenan el corro o guagua de pasajeros y no vuelve a los $25 pesos anterior, indico Dominga Pilarte, una de las que elevó su voz de protesta porque no quería aceptar se les pegara un pasajero.

En el caso de uno de  los choferes que transporta desde la 27 de Febrero a San las cercanías de la Base San Isidro, en Santo Domingo Este, anda sin la mascarilla, y aunque le reclamen se queda indiferente.

Llamaron la atención al Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intran) para que se decida organizar el transporte para que no sean los Sindicatos que decir cuál es el pago por transportarse.

Señalaron que no definen nada y mientras los sueldos no alcanzan, los productos están caros y
no hay un riguroso control de precios..

21 de Septiembre 2021


Publicar un comentario

0 Comentarios