Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

SEMINARIO TECNICO NACIONAL REP. DOM. OPEN ALL TAEKWON-DO ITF

 


Equipo de judo participantes en juegos de cadetes y guardiamarna, FFAA

Después de un gran tiempo y a nivel Mundial, el deporte vuelve a cobrar vida, tanto nivel Nacional, como Internacional. Y unos de los que se destacan en volver a la luz, es el Taekuondo el cuan es representado dignamente, por el maestro Master Ramón Mateo Dominicano, en los Estados Unidos

Ramón Mateo actual, presidente de la federación internacional, de Taekuondo en los Estados Unidos, se encuentra en el país realizando un seminario internacional de dos días y los que se encuentran sábado y domingo en dicha actividad se destaca los exámenes a cinturones negros y la evolución de la disciplina dentro del personal, de dicha disciplina deportiva.

El SM Ramón Mateo es Cinta negra 8 ITF presidente de la NGB USA dos  veces campeón mundial en pelea y una vez en forma. En dicha presentación en el país le acompañaron los asistente del master, Rafael Santana Nova, Cinta negra 8 dan el master Ignacio Silverio CN 7 dan, Rafael Hernández CN 6 dan Rafael Pérez CN 6 dan, y Francisco Gonzales CN 6 dan.

Ramón Mateo expresó que la Republica Dominicana, tienes su historial de Karate marcial, pero actualmente, se encuentra supervisando el personal, de los deportista de esa disciplina para y preparándolo, para que no le tome de sorpresa cuando llegue la competencias a nivel mundial, ya la Republica dominicana, tenga una representación digna, de lo que va a salir, en dicho evento.

Mateo comunico que los, que las intrusiones, comienzan desde la edades inicial, la cuales están a cargo de los cinturones negro, desde ese punto en adelante se encuentran los cinturones más avanzados, que son los que actualizan los cinturones primer dan, además comunico que los que integran esta disciplinas son muy competitivo y que a veces no pueden ir a esto torneo internacionales.

Al mismo tiempo le haces un llamado a lo juventud, para que se integren a esta disciplina, que si la humanidad se diera cuenta de las cosa que contienes esta conducta, donde a un niño se le enseña a comprarse con los demás, es una ayuda completamente para su padres, respeto como número uno, saber comportarse, saber hablar, como pedir permiso sí, señor y no señor, no es solo a pelear, es una defensa personal y actualmente, en eso es que nos fundamentamos.

Adamas agrego que las puerta de la escuela está abierta, a niños desde la edad de cuatro años en lo adelante y esta edad es porque son niños que ya están consiente y que tienen la capacidad de tomar agua, ir al baño y pedir cualquier inquietud o necesidad que tengan y que las demás edades se desenvuelven de acurdo a su capacidad.

Los Cintas negras que se examinaron se encuentran, Víctor Silverio Almonte, Andrés Trinidad, Guillermo Mota, Claudio Guzmán.

En dicho evento no se dejó de notar la presencias de una niña con apenas doces años de edad que sobresalió en el público realizan una exhibición de forma, se tracto de Marlín Cesilia Hall García Cinturón Negro Primer 1,er Dan. Quién inicio el taekwondo-Do antes de cumplir los tres años de edad, en el instituto internacional de taekwondo-Do OH Dokwan que dirige el Sabun Rafael, en el municipio de Gaspar Hernández.

 El evento tuvo lugar, Salón Multiuso de Bello Campo, Calle el Pastor, Sector Bello Campo (Entrando por la Av. Charles de Gaulle) municipio de Santo Domingo Este Republica Dominicana, el cual es dirigido con las instrucciones del Profesor Leodis Messe Nova instructor, correspondiente a los días Lunes, Miércoles Viernes, Sábado y Domingo.

28 de agosto 2021

Lea...Inicio Juegos 







Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Cabe resaltar que son 9 años que tiene la niña, no 12. Fue una actividad excelente y una gran experiencia para todos los que estuvimos ahí presente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por un buen articulo! Soy el padre de Marlin y quiero dejar en claro que Marlin Cesilia Hall García tiene solo 9 años (no 12 años) y su hermano Justin, en la foto de arriba, solo tiene 13 años y ya es 2do Dan Black Belt. .

    ResponderEliminar