Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Fiebre Porcina: Pagaran 38 millones de pesos por los cerdos sacrificados por el Gobierno

 

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano autorizó el pago de 38 millones de pesos a los productores de cerdo de la provincia Sánchez Ramírez y otras demarcaciones a quienes se les han sacrificado sus animales.

El pago se realizará a través de cheques del Banco Agrícola a más de 2,000 productores de cerdo de traspatio que les detectaron la peste en sus criaderos.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura a EL DÍA, al señalar que en esa demarcación se inició el sacrificio de los cerdos el pasado dos de agosto alcanzando los 18 mil cerdos.

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana había informado que el Gobierno está pagando el precio actual del mercado por los cerdos que sean sacrificados, a fin de que los productores no sean afectados económicamente.

Se recuerda que la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana en la República Dominicana informó que las provincias con peste porcina africana en el país aumentaron de 11 a 14 , de acuerdo a las informaciones suministradas por el director de Sanidad Animal, de la Dirección General de Ganadería, del Ministerio de Agricultura.

9 de agosto 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios