Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Director “Mirando los Cuarteles!, resalta labor de prensa castrense; felicita a Carlos Devers, Gerente de información de la DNCD

  

Carlos Davers, director de Comunicaciones de la DNCD, en momentos que lleva una información a los medios de prensa

Santo Domingo, RD.
El director del periódico digital “Mirando los Cuarteles”, Darío Mañón, destacó la actualización que presentan los departamentos de Relaciones Publicas de los cuerpos castrenses, los que han sido trasformados totalmente,  presentando a los medios de comunicación todo lo que es de interés para la institución que representan, como lo exigen los nuevos tiempos.

“Es que te sirven la información, ya, totalmente trabajadas para que solo las publiques, aunque es para colocarlas en sus propios sistemas de redes sociales”, dijo.  

Mañón, indicó que eso está muy bien, pero que también deben pensar que envían esas informaciones a los medios, los que tienen su propia identidad, y si bien deben citar fuente, no es cierto que deben tener una foto o vídeo en su portada con el logo de la institución, por lo que se estila preparar un dosier expreso para, ahora en los tiempos online, enviar a los medios informativos.

Dijo que muchas de esas notas solo quedan colgadas en sus propios portales o los especializados como este que su distintivo es recoger ese tipo de noticia, y eso porque lo que llega está lleno de tantos logos que para publicarlas tienen que trabajarlas y la inmediatez no les permite perder tiempo en tantas relaciones públicas.

Mañón, quien ha dirigido varios departamentos de Relaciones Publicas, apuntó que tras la pandemia del Covid-19 las medidas limitaron cubrir de manera presenciar las actividades o ruedas de prensa, siendo las convocatorias muy selectivas, aunque la modalidad virtual no deja de ser buena, lo ideal es que el comunicador este presente para que pueda informar lo que observa.

 “Escuchar en el juicio operación anti-pulpo al coronel Raúl  Girón Jiménez,  decir tantas cosas que supuestamente se hizo en nuestras Fuerzas Armadas, es para preguntarse y donde estaban los comunicadores para informar o advertir en esos largos años la verdad o mentira de sus palabras dichas hoy,  es que el espíritu periodístico  no se puede perder”, indicó.

Felicitó a Carlos Davers, Director de Información de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, por el buen desempeño de sus funciones, de quien dijo su condición de saber lo que tiene en las manos le ha permitido mantener el espíritu de lo que debe ser un departamento de Relaciones Públicas, es por ello, que sabe que los medios tienen el protagonismo de prensa y no sus medios online.

Mañón, quien conjuntamente con su compañera Arelis Encarnación, dirige un grupo de medios digitales, se refirió al tema en programa La Jornada Semanal, que produce por TNI canal 51, cada domingo a las 8:00 de la noche.

5 de agosto 2021


Publicar un comentario

0 Comentarios