Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

SNTP Filial SDE escoge Comisión Electoral; Proclaman a Wilson Guerrero para que dirija el sindicato durante el periodo 2021 - 2023


Altos dirigentes del Movimiento Marcelino Vega proclaman a Wilson Guerrero oficialmente el candidato a la Secretaria General del SNTP Filial SDE para el próximo periodo, durante la Asamblea donde se escogía a la Comisión Electoral

Santo Domingo, RD.
Tras el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Filiar Santo Domingo Este, concluir con su  proceso de asamblea, donde escogió este martes 20 de julio la Comisión Electoral integrada por los Periodistas Leonardo Castillo, Adolfina Mejía y Efraín Vargas como presidente, secretario y miembro, respectivamente, altos dirigentes del Movimiento Marcelino Vega(MMV) proclamaron al periodista Wilson Guerrero como candidato oficial para encabezar la plancha que dirigirá el gremio durante el periodo 2021 – 2023.

Con la aprobación de los asistentes a la asamblea,  cuyo único punto era la escogencia de la Comisión Electoral Municipal del SNTP Filial SDE, los dirigentes Aurelio Henríquez, expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y candidato a la mismo posición, además, José Beato, actual Secretario General del SNTP y Marcos Dominic, Secretario General de la Filia SDE, tomaron la decisión en virtud del amplio respaldo que ha concitado Guerrero.

En acto,  donde participaron miembros de diversas corrientes de la dirigencia que aspiran a los distintos puestos en el SNTP y CDP, habló el anunciado dirigente a la Secretaria General de la Filia SDE quien, en sus primeras palabras,  hizo un llamado a la unidad y exhortó a sus miembros a trabajar unidos para lograr los objetivos por los que luchamos.

Asamblea

La Asamblea fue encabezada por el secretario general de la filial del SNTP Filial SDE, Marcos Dominici, luego de comprobar el Quórum reglamentario, procedió a abrir los trabajos para iniciar la elección de los miembros de la Comisión Electoral.

A seguidas, se procedió a iniciar el proceso de escogencia de la Comisión Electoral, conociendo la propuesta presentada por el periodista Primitivo Gil, miembro activo, quien propuso a Leonardo Castillo, Adolfona Mejia y Efrain Vargas como presidente, secretaria y miembro, respectivamente. Esta moción fue debidamente secundada por el miembro activo Vianelo Perdomo, quien además la motivó.

El secretario general, Marcos Dominicci Borges, luego de preguntar si existía alguna moción distinta o contraria, no habiendo otras propuestas, se sometió a votación, siendo acogida la propuesta del periodista  Primitivo Gil a unanimidad por los asambleístas presentes.

A la Asamblea asistieron miembros activos del sindicato de la prensa en Santo Domingo Este, comprobándose el Quórum reglamentario correspondiente, en cumplimiento de nuestros Estatutos.

Estuvieron presentes además, los dirigentes nacionales del SNTP, Wilson Rodríguez y Vianelo Perdomo, y el dirigente Nacional y Tesorero del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Enriquez, quien además es actual candidato a la Presidencia del CDP, por el movimiento "Marcelino Vega".

Las palabras de cierre fueron del secretario general nacional del SNTP, licenciado Jose Beato, quien instó a los miembros de la filial a a continuar fortaleciendo la institución.

22 de Julio 2021



Marcos Dominici juramenta Comision Electoral

Publicar un comentario

0 Comentarios