Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Las bandas criminales en Haití con la movilización de gran cantidad de armas pesadas y asesinato de Jovenel Moise, un alerta para la seguridad dominicana

 Fuentes: ARGMedios

 

letal: el intercambio de armas por marihuana.

Santo Domingo, RD.

Mientras se desenreda la madeja en el vecino país de Haití que entreteje el asesinato de su presidente,  quien recibió 12 disparos de armas de gran calibre y 9 milímetros, informó al diario Le Nouvelliste el juez Carl Henry Destin, encargado del levantamiento forense, los dominicanos se nutren de información, de las que muchas eran información no confirmadas que hoy son compradas, que les permiten solidificar sus áreas de seguridad.

“La policía haitiana incautó municiones, dólares, rifles de asalto, machetes, radios de comunicación de doble vía, cortadores de pernos, martillos, chalecos antibalas, dos placas de vehículo de alquiler y numerosos teléfonos celulares”

Todo cuando se ha dicho preliminarmente de las investigaciones que están en progreso, de manera muy especial de la trayectoria del grupo actuante en el magnicidio, tiene que  llamar al celo de los envueltos en el cuido del territorio dominicano.

Según explicaron las autoridades, los asaltantes llegaron a la residencia del presidente afirmando falsamente ser agentes de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés).  

En diversas ocasiones se han  publicado notas donde se resultan tráfico de armas y drogas con la supuesta complicidad de actores involucrados en la corrupción de países incluyendo el misma Haití.

“Lanchas cargadas hasta con 3.000 libras de marihuana zarpan de la costa de Jamaica y cruzan el Caribe a toda velocidad hasta el vecino Haití, donde se canjean las drogas por pistolas y armas de asalto de alto poder. Las lanchas regresan con las armas de fuego, que luego se venden por partes o al por mayor.”

“El canje de armas por drogas, como se lo conoce en Jamaica, es facilitado por traficantes y bandas criminales, mientras que los pescadores jamaiquinos sirven como mensajeros e intermediarios, según una investigación publicada en el Jamaica Gleaner.”

“Tenemos la conexión con los haitianos y sabemos cómo navegar las aguas”, declaró un capitán pesquero anónimo al periódico. “La mayoría de nosotros tiene como sustento la pesca en mar profundo, por lo que sabemos qué canal seguir para evitar a los guardacostas jamaiquinos y estadounidenses”, cita Tele Sur en unos de sus tantos reportajes desde Haití.

Lunes 12 de Julio 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios