Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Hospital Hugo Mendoza encabeza ranking de instituciones públicas en uso de las TIC e Implementación de Gobierno Electrónico

 


 El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) se consolida como la institución del sector publico con más avances en la implementación de soluciones de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y servicios ciudadanos automatizados.

Y es que durante la evaluación del segundo trimestre del 2021, el HPHM obtuvo un 98.5%, la mayor puntuación entre 277 instituciones del sector publico en el Sistema de Medición Continua de Avance TIC y e-Gobierno (SISTICGE).

La directora del centro de salud, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, valoró el trabajo realizado por todo el equipo en el logro de este posicionamiento, en especial por los departamentos de Recursos Humanos y Administrativo y Financiero; así como las unidades de Tecnología, Compras, Comunicación y Relaciones Públicas, Estadísticas y la Oficina de Libre Acceso a la Información.

Se recuerda que en noviembre del 2020, la OPTIC reconoció al HPHM con la NORTIC ORO 2020 por haber logrado más de 5 certificaciones a través de la implementación y cumplimiento del marco normativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación del Gobierno Digital de la República Dominicana.

El HPHM cuenta con las certificaciones: Norma A2, Portales Web y Transparencia; A3, Datos Abiertos; A4, interoperabilidad entre instituciones; A5, Autorización de los servicios; y E1, redes sociales. Además posee el Sistema de Gestión Administrativa (SGA), que es el software de historia clínica de los pacientes y la primera aplicación para agendar citas online “App Hugo Mendoza¿Qué es el SISTICGE?

El Sistema de Medición Continua de Avance TIC y e-Gobierno (SISTICGE) es la herramienta diseñada para dar seguimiento en tiempo real a las tendencias tecnológicas y avances comparables que las instituciones del Estado van implementando, además de la mejora continua de los procesos y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, los cuales repercutirán como resultado, en un crecimiento de nuestro posicionamiento regional e internacional como país en materia de implementación de Gobierno Electrónico y Competitividad. Los resultados actualizados son reportados de forma trimestral.

Los 4 pilares en los que se sustenta el iTICge son: Uso de las TIC, Implementación de e-Gob, Gobierno Abierto y e-Participación y Desarrollo de e-Servicios

Publicar un comentario

0 Comentarios