Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Abren la puerta fronteriza en Jimaní; Medida que coordinaron las autoridades de Haití para el pese de productos

 

frontera RD y Haití, por Jimani
 

Las autoridades dominicanas han partimitidos el paso de varios camiones por la  puerta fronteriza “Mal Paso”, ubicada en este municipio, común cabecera de la provincia Independencia, con el objetivo de permitir el paso de camiones con productos perecederos con destino al vecino país de Haití, envuelto en un caos político tras el asesinato del presidente Juvenel Moise hace casi semana.

Con esta medida, coordinada con las autoridades del vecino país, empieza a buscársele salida a una diversidad de productos que se están dañando en el mercado, al mantenerse cerrada la frontera a raíz de los acontecimientos en Haití tras el magnicidio.

El portón de metal, símbolo de la división territorial entre Haití y República Dominicana, se separó para permitir que comerciantes encuentren sus clientes para que les compren sus plátanos, guineos, limones, lechosas, tayotas, huevos y otros productos.

Esos productos se dañaban en los depósitos desde el día miércoles 7, cuando de manera abrupta se cerró la frontera como medida de seguridad por los hechos acontecidos en la vecina nación por el asesinato de presidente.

Esta medida está siendo posible desde ayer pasar otros productos considerados de importancia como Gas Licuado de Petróleo, combustible que escasea en el vecino país.

Publicar un comentario

0 Comentarios