Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Arelis Encarnación llama a la población comprar los alimentos en lugares reconociditos por su higiene; Venden carne de Vaca después de comérsela los perros


Arelis Encarnación
 

Santo Domingo RD.
La periodista Arelis Encarnación  exhortó a los ciudadanos ser más cuidadosos en la adquisición de los alimentos y  buscar los lugares de ventas ya reconocidos y certificados, como las grandes cadenas de supermercados y establecimientos rutinarios donde adviertan su higiene, ya que cada día el mundo está más convulso por la gran cantidad de enfermedades fruto de diversas causas, y de manera especial, las que llegan  por la boca.

Indicó que al igual que los humanos, los animales portan y reciben enfermedades que el hombre trata y permite que fruto de ellas no muramos. Al hombre lo ataca ahora la pandemia Covidi-19, y aquí en el país se nos agrega la fiebre porcina africana ha matado cientos de cerdos desde hace poco menos de dos meses en distintas comunidades rurales de Montecristi y Dajabón que sacude a las granjas porcinas y que ha devastado a los criadores porcinos, como ocurrió cuando la gripe porcina.

Recordó la periodista la más  reciente noticia que circulaba en Santo Domingo Este, donde sus ciudadanos estaban alarmado por el cierre de una carnicería que vendía de manera clandestina, ilegal y sin el consentimiento de sus clientes carne de caballo en mal estado como si tratara de res.

“Ahora no salgo del asombro tras informarme  donde un lugareño de la zona sur de República Dominicana adquirió una vaca que había muerto luego de un parto porque no pudo expulsar la placenta y fue vendida como carne procesado como estipula el reglamento sanitario”, dijo.

Detalló que todo no llego  hasta ahí, sino que la res tenía varias horas de su deceso y los perros le habían comido una parte, de manera especial la blanda, y las hormigas, además, algunos insectos ya habían llegado a su cuerpo como es normas en estos casos.

La presidenta del Grupo de medios digitales E Y M, explicó que Google explica el proceso de manipulación de la carne bajo estrictos controles de limpieza personal: Lave muy bien las tablas de cortar, los platos, los utensilios y las superficies de trabajo con jabón y agua caliente después de que hayan estado en contacto con carne. Mantenga las carnes el menor tiempo posible a temperatura ambiente.

De gual manera, los efectos de la carne en nuestro organismo pueden provocar aumento del colesterol y grasas saturadas, riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, gota o incluso cáncer

Una importante evidencia ha demostrado que un mayor consumo de carne roja, especialmente la procesada, se asocia con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, ciertos tipos de cáncer, incluidos los de colon y recto, y muerte prematura

La parte negativa de la carne roja es su contenido en purinas (puede dar lugar a la gota y cálculos en los riñones y en las vías urinarias). También contiene colesterol y grasas saturadas, las cuales son malas para la salud, dando lugar a muchas enfermedades.

Según los Institutos Nacionales de la Salud, comer carne roja aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, diabetes y ciertos tipos de cáncer, e incluso puede quitarte años de vida

Indica un estudio hecho por investigadores de Harvard School of Public Health, se incrementa el riesgo de muerte prematura en un 13% con el consumo de la carne no procesada y 20% en procesada. La carne de borrego es más dañina que la de puerco ya que sus cantidades de grasa son más elevadas.

29 de Julio 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios