Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Tras las lluvias de las últimas horas, Dirección de Dragas ARD, despeja lilas de las aguas del Rio Ozama

 

Rio Ozama lleno de lilas tras las lluvias                                  Rio Ozama luego de limpiaza por la ARD

Santo Domingo, RD.-

Como parte de la rutina, luego de las lluvias ocurridas durante el fin de semana, la Armada de República Dominicana a través de la  Dirección General de Dragas, Presas y Balizamiento en un trabajo sin descanso logró eliminar  toda las lilas y canutillos que presionaban el puente flotante, asimismo, habilitar la salida y entrada  a pescadores de la zona, para que puedan realizar sus labores de pesca y llevar el sustento a sus familias

Pescadores que acostumbran hacer sus pescas diarias, luego de la interrupción de sus labores productos de la Vaguada que afecto nuestra isla en las últimas horas, y el cumulo de las lilas, volvieron a las aguas del Rio Ozama.

El director General de Dragas, Capitán de Navío Juan Bienvenido Crissotomo Martínez, ARD, tras su designación por el Comandante General de la ARD, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD., desarrolla programas de aseo en punto críticos en vertederos adyacentes a los sectores que bordean las orillas del Rio, apalancando la iniciativa Integral puesta en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente, ARD, ayuntamientos y el sector privado.

Las lilas son plantas acuáticas que crecen en aguas dulces, que por la eutrofización o acumulación de residuos orgánicos  que han eliminado el exigen, contribuye a su multiplicación.

Con frecuencia, desde que ocurren las lluvias, las lilas aparecen como por arte de magia en las aguas, en este caso del Rio Ozama,

Rio Ozama
El Ozama y todos sus afluentes son corrientes de patrón dendrítico y algo encajonado. Pueden denominarse como corrientes  que han llegado a la fase de madurez fisiográfica. Cuada aproximadamente 1. 586 metros cúbicos por año, o cerca de 50 M3/s Caudal de avenida. No hay inundaciones  cíclicas.

21 de junio 2021





Publicar un comentario

0 Comentarios