Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Tras asesinato en motín en la cárcel de la Fortaleza Duarte ERD, Hija del reo muerto: ¿Como es posible que un preso tenga una pistola ahí dentro?

 

Ilustración: Al fondo la Cárcel de la Fortaleza Duarte, ERD y en primer plano, señora Nicole Cepeda, hija del reo asesinado en el motín de este lunes 

Santo Domingo, RD.

Al caer la tarde de este lunes, el escarceo que originó la muerte de un reo en la Cárcel de la Fortaleza Duarte del sexto Batallón del Ejército, se enciende con el llamado a las autoridades para que se establezca los responsables de esa muerte, y de qué manera llegaron allí armas de fuego.  

Aunque la Dirección General de Prisiones inició con el traslado de 10 privados de libertad para poner fin al motín en el que murió el interno Fausto Francisco Capellán Guillén", luego de que uno de los señalado como cabecilla del motín, identificado como Jesús Manuel Doli de la Cruz (Manuelcito) y quien está condenado a 20 años por homicidio, reclamó el traslado del grupo, después de tomar como rehén a otros internos y posterior asesinato de  capellán Guillén", como afirmo Prisiones horas mas tarde, las voces dicen que eso no puede terminar ahi.

En la requisa se ocupó dos pistolas, 39 cápsulas, una máquina tragamonedas, 13 cuchillos, cinco punzones, 59 teléfonos celulares de diferentes marcas, tres modem de internet móvil y un router fijo

Tras enterarse de lo acontecido, la señora Nicole Cepeda, solicita al presidente Luis Abinader, justicia por el asesinato de su hija, "Como es posible que un preso tenga una pistola ahí dentro, dijo la hija del reo asesinado.

La PGR informó que a los amotinados se les ocuparon dos pistolas, incluyendo una CZ utilizada para quitar la vida al condenado por homicidio Capellán Guillén, cuyo cadáver fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en esta ciudad.

El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, explicó que las autoridades del Ministerio Público investigan el hecho para proceder a presentar cargos contra los internos que tuvieron participación.

El grupo de privados de libertad se amotinó antes de las 8:00 de la noche hasta que se entregaron alrededor de las 4:00 de la mañana.

De acuerdo al comunicado, en la mediación para desarticular el motín participó el comunicador y exalcalde del municipio Alex Díaz, así como de autoridades y ciudadanos.

La semana pasada, autoridades del Ministerio Público de San Francisco de Macorís hicieron una intervención en el recinto de privación de libertad custodiado por el Séptimo Batallón de Infantería del Ejército.

21 de junio 2021




Publicar un comentario

0 Comentarios