Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Supermercados y tiendas prácticamente han abandonado medidas contra el Covid-19; Ikea y SpriceSmart siguen como el primer día

 

 

Santo Domingo, RD.

Mientras el Gabinete de Salud ha anunciado la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, con el objetivo de proteger a la población de las mutaciones del virus, las cuales han provocado rebrotes en otros países, en el país prácticamente supermercados
y tiendas han abandonado la rigurosidad de las medidas para evitar contagios

Tras un recorrido por el Gran Santo Domingo se pudo evidenciar que las grandes cadenas de Supermercados y tiendas ya no son tan estrictas al aplicar las medidas contra el contagio. Esto se advierte desde la entrada de cualquier establecimiento hasta la salida.

Quienes toman la temperatura son unos desganados empleados que lo hacen al azar, y cuando la toman, da la impresión que no se percatan si en realidad el cliente no tiene la temperatura baja.

Los niveles de gel  y alcohol, casi siempre están agotado, de igual manera, la joven de caja olvida la rigurosidad ante el cliente.

Esto en cambio contrasta con el comercio de origen extranjero donde los niveles se mantienen como el primer día. Es el caso de IKea y SpriceSmart, donde se advierte seguir las reglas al pie de la letra como si fuera la primera vez

Desde que inicio la pandemia del Covid-19 los supermercados no han dejado de mantener un nivel de clientes aceptable y se advierte que en la crisis han ganado suficientes recursos para poder mantener el suministro de insumos para la prevención del coronavirus,, aunque no ha sido igual para las tiendas. sin embargo, por lo que se ve la supervisión es flexible, más aun sin están ubicados en sectores de población de bajo nivel económico, pues estos no exigen como lo hacen en lugares de clase elevada.

La vacunación

Hoy las autoridades discuten sin la tercera dosis será en un mes después de la segunda dosis, pues el anuncio recibió críticas de expertos en la materia por no haberlos consultados o no consensuado el tema.

27 de junio 2020

Publicar un comentario

0 Comentarios