Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Sigue en aumento demandas de camas UCI; MSP reportó, este domingo, 1,397 nuevos casos de coronavirus

 

Ilustración: paciente cama UCI
Santo Domingo, RD.
Continúan muy elevadas  las demandas  en las Unidades de Cuidados Intensivos UCI  en los centros de  hospitalización de Clínicas y Hospitales del Gran Santo Domingo por el  Covid-19

Medios escritos calificación la situación  aún preocupante, este domingo el Listín Diario señala sigue sin dar tregua a los centros de salud del Gran Santo Domingo. Esta mañana el 84% de sus camas de Cuidados Intensivos (UCI) de clínicas y hospitales estaban ocupadas, con 280 pacientes ingresados.

En camas regulares Covid o de cuidados intermedios, la ocupación en el área metropolitana era del 73%, con 494 camas en uso, del total de 681 habilitadas, de acuerdo al monitoreo oficial de la Red Hospitalaria Covid.

Ayer el titular del Servicio Nacional de salud,SNS, doctor Mario Lama, dijo,: “Mantenemos un monitoreo constante de la situación y vamos haciendo la ampliación, según el flujo lo amerita, en la Ciudad Sanitaria tenemos capacidad para llegar a 150 camas UCI, actualmente contamos con 90, de las cuales 63 están en uso”, precisó el director del Servicio Nacional de Salud.

Sin embargo, ya este domingo el uso de ventiladores también se mantiene con altos niveles de ocupación, ubicándose en un 77% del total de equipos habilitados para pacientes con la enfermedad. De 277 habilitados, hoy en la mañana 212 estaban ocupados y el agregado de UCI.

La situación ha llevado a que familiares de algunos pacientes con la enfermedad tengan que recorrer varios hospitales y clínicas de la Capital en busca de una cama.

Hoy Slud Pública reportó 1,397 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con la cifra, República Dominicana acumula 301,078 contagios de la enfermedad, de los que quedan activos 52,234.

En el boletín número 444, la entidad de la salud además notificó dos defunciones, ocurridas en las últimas horas, para un total de 3,654. La tasa de letalidad se sitúa en 1.21 por ciento.

De 2,614 camas COVID-19 disponibles, 1,320 se encuentran ocupadas, para un 50 por ciento. En tanto que, de 595 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), están ocupadas 441, para un 74 por ciento y los ventiladores están en un 63 por ciento. 308 de 486 están habilitados

5 de junio 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios