Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Presidente Luis Abinader aun no es tiempo para reforma fiscal

 

Presidente Luis Abinader
 

rEl presidente de la República, Luis Abinader, aclaró que todavía no es el momento para una reforma fiscal, ya que esta será posible cuando las condiciones económicas y sociales estén.

Abinader aclaró que la reforma fiscal no es solo tributaria, sino que también se refiere a la eficiencia del gasto público y ya el Gobierno está tratando de hacerlo

“Que no se asuma que es solo alza de impuestos, sino disminuciones también. Es crear estrategias como lo han hecho países que se han desarrollado”, explicó el mandatario durante la “Mesa de Trabajo por la Crisis Internacional de Precios”.

Abinader recordó que indiscutiblemente ahora mismo el país no puede avocarse a una reforma fiscal, ya que las condiciones lo dirán y en ese momento, el pacto fiscal se discutiría con las organizaciones sociales y empresariales.

Expectativas

Este domingo, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, había confirmado que el gobierno espera que la Pacto Fiscal entre en vigencia en el mes de enero del próximo año.

Lisandro Macarrulla dijo que las discusiones comenzarán ahora, y en tal sentido ya se han empezado los contactos en el marco del Consejo Económico y Social (CES) que es donde se debe debatir ese tema. 

El funcionario explicó que, dentro del CES, se procederá similar a como se hizo con el Pacto Eléctrico.

Reforma salarial

Abinader agregó que más adelante tendría que haber un reajuste salarial para el sector trabajador ya que eso mitigaría el alza de los precios.

“Tiene que venir un reajuste salarial, yo creo que un aumento mitigaría un poco el aumento (de los precios), eso tiene que venir”, recalcó Abinader.

El presidente añadió que se estima que para final de año la mayoría de los precios de los productos de la canasta básica se estabilizarán y eso ayudará a la recuperación de la economía

21 junio 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios