Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Gran escarceo ha provocado anuncio del Gobierno que pondría una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19

 Vicepresidenta Raquel Peña

Tras el anuncio del Gobierno de que aplicarían una tercera dosis de vacunas se produjo un escarceo que ha levantado una polvareda de opinión que ha traído incertidumbre en la población

Ayer solo se escucharon las voces de los expertos de la medicina con opiniones que aunque no rechazaban algunos pedían mas información y otros pura y simple expresaron que es muy corto el tiempo para la explicación de una tercera dosis.

En ese orden, el asesor del Ministerio de Salud Pública, Eddy Pérez Then, adelantó que iniciarán estudios en tiempo real, en el que participarán 3,200 personas para evaluar la efectividad de la vacuna Coronavac de la farmacéutica Sinovac.

Estos estudios se realizaron además con el fin de establecer, según las evi­dencias encontradas si se necesitaría la aplicación de esta tercera dosis y evaluar la posibilidad de mezclar diferentes vacunas, ya que to­davía no se contaba con los estudios necesarios.

“También estamos haciendo la evidencia local, de si va haber combinacio­nes de laboratorios con va­cunas, es decir, que se pueda combinar una vacuna como la de Sinovac, con otra vacuna. Todavía eso no hay evidencias tangibles para que eso se haga, por eso ustedes oyen al señor ministro (Daniel Rivera), con esa propiedad diciéndote se vacuna con Pfizer y después de un cierto tiempo vuelve y hay una reserva de dosis posiblemente de Pfizer, ¿que se está haciendo? Se está buscando la evidencia local para hacer estas combinaciones de plataforma, afirmó Pérez Then.

El pasado viernes la vicepresidenta Raquel Peña, informó sobre la inoculación de una tercera dosis.

26 de junio 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios