Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Envían a la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario de Najayo a los principales implicados en el Operativo 13 de la Lotería Nacional

 

Luis Dicen es escoltado por los agentes penitenciarios luego de enviarlo a la cárcel de Najayo por presunto corrupción
 

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, envió este viernes a prisión preventiva por un año a Luis Dicent, William Rosario y Eladio Batista, imputados en la Operación 13 por un presunto fraude al Estado mediante el sorteo de la Lotería Nacional del pasado primero de mayo.

Estos cumplirán la medida de coerción en el Nuevo Modelo Penitenciario Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Dicent, ex administrador de la Lotería Nacional; Rosario, ex presidente de Fenabanca y Batista quien fue reclutado por los antes mencionados son los principales cabecillas del presunto fraude, según la acusación presentada por el Ministerio Público

Medida de coerción a los demás implicados

Los demás implicados, Rafael Mesa, Miguel Mejía, Edison Manuel Perdomo, Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Beriguete y Felipe Santiago Toribio recibieron distintas medidas de coerción.

Para Rafael Mesa y  Miguel Mejía, se dictó presentación periódica. Mientras que el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, presentación periódica pago de garantía de medio millón de pesos e impedimento de salida.

A los demás imputados: Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, se le dictó arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.

El fraude

El presunto fraude, efectuado el pasado primero de mayo, asciende a más de 500 millones de pesos y más de cinco millones de dólares en varios países.

Los apresamientos de la Operación 13 se ejecutaron el pasado sábado mediante 15 allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República.

18 de junio 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios