Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Rescatan a todos los varados en el teleférico de Puerto Plata tras avería

 

Momento de rescate de las personas atrapadas en el teleférico de puerto plata
 

Tras traer a tierra firme en las  primera hora de la mañana de este lunes se completó el rescate de las personas que desde ayer quedaron atrapadas en el teleférico de Puerto Plata.

Los Puertos Plateños desde alrededor del mediodía del domingo vivieron la angustia que al correr las horas les llegó a todos los ciudadanos del país ante los inconvenientes del rescates que se completó con el salvamento de un primer grupo de 16, de que estaba en la primera cabina, y durante la madrugada y primeras horas de este 24 de mayo se completó el segundo grupo también de 16.

Un equipo la Defensa Civil, técnicos en el área, Fuerza Aérea, entre otras instituciones colaboraron en la operación del rescate, a donde han acudidos diversas autoridades local tras enterarse de la avería del motor que impulsa los funiculares..

Historia Teleférico

Los trabajos de construcción del Teleférico de Puerto Plata fueron iniciados en 1972 por la compañía italiana “Ceretti e Tanfani”, contratada por el Gobierno Dominicano para el suministro de materiales y posterior instalación de las cabinas de funcionamiento eminentemente eléctrico, cuya inauguración se realizó en el 1975.

El teleférico tiene la función de subir a la popular loma Isabel de Torres, una elevación al sur de Puerto Plata de unos 800 m de altura. En el viaje podrás disfrutar y admirar las bellas vistas de la ciudad y de la costa. .

Publicar un comentario

0 Comentarios