Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Pleno de la JCE se reúne con miembros titulares y secretarios de 31 juntas electorales del Cibao Central

 

Este encuentro forma parte de la agenda que agota el Pleno de la JCE desde el pasado 21 de mayo, para conocer la situación actual de las 158 juntas electorales del país, previo a su reestructuración.

Santiago de los Caballeros.- Los miembros titulares del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), acompañados de los integrantes de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sostuvieron este viernes un encuentro con miembros titulares y secretarios de 31 juntas electorales de la región Cibao del país, a los fines de hacer levantamiento de la situación actual de cada dependencia.

Samir Chami Isa, miembro titular del Pleno y coordinador de la referida Comisión, expresó inicialmente que con estos encuentros la JCE no pretende procurar la conformación de las juntas electorales, sino garantizar un acercamiento que permita conocer las problemáticas o situaciones que existen o hayan enfrentado respecto a infraestructuras, materiales y el personal, así como todo aquello que pueda servir como recomendación para el próximo proceso electoral.

“Los problemas no serán resueltos de la noche a la mañana, porque dependen de un presupuesto que hoy está muy reducido, pero si hacemos estos levantamientos con tiempo podemos trabajar para concluirlos en el próximo presupuesto”, aclaró Chami Isa, al tiempo que enfatizó que “la intención del Pleno es mantener una constante comunicación e intercambio con todo el personal y también con todas las dependencias”.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, informó a los miembros, suplentes y secretarios de juntas electorales que, con sus aportes, la JCE hará el levantamiento que corresponde a las necesidades planteadas y que en base al presupuesto actual serán priorizadas y también incorporadas al presupuesto complementario que será solicitado por este organismo.

Jáquez Liranzo instó a todos a actuar poniendo en práctica siete valores democráticos: libertad, igualdad, responsabilidad, justicia, tolerancia, pluralismo y la participación. “Toda persona que integre una junta electoral debe tener estos valores”.

28 de mayo 2021



Publicar un comentario

0 Comentarios