Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

El presidente Luis Abinader pidió que renuncien hoy los funcionarios que no se acogerán al Código de Ética presentado por su Gobierno.

 

Santo Domingo, RD.

En su discurso con la presentación al país del Código de Ética, que regirá la transparencia del Gobierno en las contrataciones y uso del gasto público, el mandatario fue enfático en pedirles a sus funcionarios que mejor renuncien si no lo acogerán.

Aseguró que ha firmado un acuerdo inquebrantable para acabar con años de “latrocinio y dispendio del erario público”  y lo conseguirán con determinación.

"Cualquier funcionario que no cumpla con condigo de ética que renuncie hoy, no vamos aceptar ninguna otra acción que no sea la cumplir con ese código de ética, con el  cual estamos comprometidos con nuestros principios y con el país", dijo el mandatario dominicano.

Destacó que cuando en su discurso de toma de posesión, como presidente constitucional de la República, se refirió al acometimiento de cambios estructurales en los cimientos del Estado, “me refería también a la consecución de una de las transformaciones más anheladas por el pueblo dominicano: El ejercicio efectivo de la transparencia en las acciones de Gobierno, el fin de la corrupción política y el destierro definitivo de la impunidad de nuestro sistema jurídico y político, y de nuestra sociedad.”

Dijo que el deseo de cambio de los ciudadanos los instruye cada día sobre la honestidad y el peso de la responsabilidad con que deben ejercer sus funciones.

“Mi Gobierno no permitirá ni protegerá ningún atentado contra los principios de eficacia, objetividad, transparencia e igualdad que rigen las acciones de la Administración Pública, consagradas en el artículo 138 de nuestra Constitución. Por ello, hemos puesto en marcha una serie de medidas, no limitativas, con el fin de acabar con la corrupción y los tentáculos que de ella se desprenden”.

Independencia de la justicia

Destacó que la independencia de la justicia fue uno de sus primeros compromisos cumplidos con la ciudadanía y con el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios