Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

IINTERIOR Y POLICÍA REABRE SU DEPARTAMENTO DE ARMAS, Y COLOCA NUEVAS REGLAS PARA ADQUIRIRLAS

 
Google: archivo

Santo Domingo, RD

 El Ministerio de Interior y Policía,  Jesús Vásquez (Chu) , informó ayer que  existe un total de 238,000 armas de fuego en el sistema de la Dirección de Armas de la entidad y que sólo 50,000 de estas han sido renovadas correctamente, por lo que da un plazo para que los ciudadanos “de forma voluntaria” acudan a renovar y gestionar su permiso de armas.

“Ahora vamos a dar un plazo para que los ciuda­danos que tengan sus ar­mas registradas puedan renovar su licencia con­juntamente a aquellos que necesitan sacarle ese documento a sus armas de fuego”, expresó

Chu Vásquez también dijo que con los cambios en la Dirección de Armas de la entidad se establecerá un “riguroso proceso” de depuración que deberán realizar quienes deseen solicitar el permiso para portar armas de fuego.

Indicó que los que tengan interés de comprar, traspasar o renovar sus licencias tendrán que agotar una fase de pre aprobación que consiste en determinar la aptitud del solicitante. Mediante valoraciones psiquiátricas, antidoping, alcohol y manejo de armas en un polígono de tiros.

A partir de hoy, los usuarios accederán a los servicios del Ministerio de Interior mediante citas previas hechas a través del portal www.mip.gob.do, y también vía asterisco 788.

Publicar un comentario

0 Comentarios