Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

LUIS ABINADER ANUNCIAS OBRAS PARA SDE; MANUEL JIMENEZ PIDE DECLARAR MUNICIPIO EN ESTADO DE EMERGENCIA

 
El presidente Luis Abinader encabezar un Consejo de Gobierno en SDE  

El presidente Luis Abinader autorizó este domingo al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que ubique los terrenos donde sería construido un nuevo vertedero.

Dijo que para solucionar el problema de la basura se construirá un transfer moderno, y en lo que se construye instruyó al Ministerio de Obras Públicas a cooperar con el tema de la recogida de basura.

Al encabezar el primer Consejo de Gobierno de este año, realizado en el Palacio Municipal de Santo Domingo Este, Abinader también anunció la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Zona Oriental para lo que el Gobierno ha dispuesto de RD$600 millones.

Asimismo, el primer mandatario dispuso la terminación del Palacio de Justicia en este año, así como la reparación y construcción de escuelas y un nuevo mercado municipal, para lo cual aportará el 50% de la obra, equivalente a 250 millones de pesos. El organismo de Salud reitera a la población mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento para evitar nuevos contagios por la enfermedad.

Manuel Jiménez pide declarar en Emergencia SDE

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, solicitó al Concejo de Regidores del ayuntamiento la declaración del municipio en Estado de Emergencia, con el propósito de ejecutar las medidas necesarias para enfrentar el problema de la basura en esa comunidad.

Al participar junto al presidente Luis Abinader del Consejo de Ministros, dedicado por primera vez a las prioridades de un municipio, Jiménez explicó al mandatario el pliego de condiciones diseñado junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para  contratar una empresa que recoja la basura en la zona más poblada de la ciudad, la circunscripción 3.

“Tenemos el plan y los recursos. Solo necesitamos que los regidores de nuestro partido y de la oposición estudien el pliego, lo debatan y declaren el Estado de Emergencia por el problema de la basura”, manifestó el alcalde.

Según el plan expuesto por el edil, las autoridades del municipio pretenden instalar un modelo mixto de recogida de desechos sólidos, asumiendo la responsabilidad de la recolección en algunas zonas y contratando solamente empresas de alto rendimiento y eficiencia en otras áreas.

31 de enero de 2021.--

Publicar un comentario

0 Comentarios