Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

TESTIGO MALUF CARDOSO ES CLAVE PARA RESPONDER SOBRE ALTERACIÓN DE PRUEBA EN CASO ODEBRECHT

 


“Consideramos que si Rodrigo Maluf Cardoso es un testigo clave, sería para aclarar esta violación al estado de derecho en el denominado caso Odebrecht”, dijeron las defensas técnicas en un comunicado de prensa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una carta de Odebrecht del 24 de mayo de 2018, que el Ministerio Público pretende acreditar como prueba  de supuestos pagos de sobornos en el país, derivó en una evidencia falseada al atribuir recepción de fondos que nunca ocurrió a una empresa de uno de los imputados en el proceso.

En ese sentido, las defensas técnicas de los encartados en el caso Odebrecht consideran absurdo que el testigo del Ministerio Público Rodrigo Maluf Cardoso, brasileño, se presente en el tribunal para acreditar  la citada carta, que ha sido formalmente denunciada ante la Procuradora General, magistrada Miriam Germán Brito.

El documento fue usado por las pasadas autoridades de la Procuraduría General para falsamente atribuir operaciones con Odebrecht a la entidad Aragon Business Consulting, Ltd, propiedad del abogado Conrado Pittaluga Arzeno.

En realidad -explican las defensas técnicas- la misiva de Odebrecht -antes de ser alterada- se refería a operaciones de la constructora con Aragon Finance Corp, del ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli, no de Pittaluga Arzeno.

Indicaron que el actual Ministerio Público ha dicho por escrito lo siguiente sobre esa evidencia: “Con las declaraciones de este testigo se probará y se acreditará en juicio la comunicación de fecha 24 de mayo de 2018, mediante la cual Odebrecht hace entrega de documentación extraída del sistema Drousys, así como las circunstancias y hechos sobre esta acusación que sea de conocimiento del testigo.”

Para los abogados que representan a los imputados en el caso sería interesante escuchar a Maluf Cardoso responder preguntas acerca de una evidencia falseada que trató de basarse en documentaciones provistas por Odebrecht en 2018.

La alteración de la indicada prueba está documentada en una denuncia enviada por  la defensa de Pittaluga el 5 de noviembre de 2020 a Germán Brito, que pide interrogar al ex Procurador, Jean Alain Rodríguez.

 

 “Consideramos que, si Rodrigo Maluf Cardoso es un testigo clave, sería para aclarar esta violación al estado de derecho en el denominado caso Odebrecht”, dijeron las defensas técnicas en un comunicado de prensa.

22 de diciembre, 2020

Publicar un comentario

0 Comentarios