Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

POSICIÓN DE ABINADER SOBRE EL ABORTO ENCUENTRA REACCIONES

 

Archivo: Luis Abinader en la Catedral
 

Fuente/Listin  Diario
Santo Domingo, RD

El tema del aborto siempre ha generado controversias en la República Dominicana, en esta ocasión hoy domingo el #RDEsProvida se ha convertido en una de las conversaciones más virales en Twitter debido a los comentarios emitidos sobre el tema por el presidente Abinader.

Durante una entrevista que le concedió a el director del diario El País, en América, Jan Martínez Ahrensel, el mandatario dijo no estar de acuerdo con el aborto libre, pero si con las tres causales que son, en caso de incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida, proyecto que se encuentra en discusión en la cámara de diputados.

 LEA..RECHAZO MONSEÑOR MASALLES

 “Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, dijo el mandatario.

 

Esta ha sido la respuesta que ha generado rechazo hacia la figura del presidente durante las primeras horas de la mañana de hoy cuando los medios nacionales dieron a conocer la entrevista del Jefe de Estado.

 

 Pero no todas las opiniones han sido en contra, también quienes están a favor de las tres causales se han hecho sentir en las redes sociales, mostrando su apoyo hacia los comentarios del presidente.

 

El Exdiputado Exministro Energía y Minas Pelegrin Castillo escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que etiquetó al presidente, rechazando el aborto y explicando que para que sea posible el aborto en las tres causales se debe modificar la constitución.

 

“Debería saber qué Constitución no permite excepciones al principio de protección a la vida desde concepción... solo si se modifica constitución con referendo...atacar vida de no nacidos puede que esté de moda entre progress, pero solo traer males mayores”, colgó Castillo en la red social.

 

La cuenta @provida_rd escribió “Descartar una persona por una discapacidad es un acto de discriminación y de hipocresía por parte de los que reclaman derechos #RDEsProvida”.

 

Sharin Pablo De Roca @spabloderoca colgó “el aborto es un asesinato. Llamemos las cosas por lo que son. NO es progreso, NO es desarrollo, definitivamente NO es un derecho, NO es una opción. Es matar a otro ser humano que ha sido creado a la imagen de Dios. #RDEsProvida

 

Mientras que otros apoyan la postura del mandatario, Dunia De Windt @DuniaDW2, en respuesta a Pelegrín Castillo de que se deben modificar la constitución dijo que es posible modificarla en bienestar de las mujeres violadas.

 

“Todo se puede MODIFICAR en el Congreso si hay voluntad. Su postura recalcitrante ultra conservadora para lo que le conviene, en un país donde la pobreza destroza la vida de todas esas niñas y mujeres violadas. ¿Acaso usted las va a mantener? ¡Es hora ya de que podamos decidir!”

 

La periodista Margarita Cordero @MargaritaCG también se mostró a favor de las tres causales

 

“En este país, 14 de cada 100 padres (documentado, en la realidad el número es insospechadamente más alto) violan a sus hijas. Quiero ver a los defensores de la vida y la familia hablando de este tema. Que me digan quién es el criminal si la hija embarazada por su padre, aborta”.

 

En otro tuit Cordero explicó que os datos los tomó del estudio Análisis de sentencias judiciales sobre violaciones sexuales e incesto en la RD.

 

“A los que quieran enterarse de dónde saco este porcentaje, les digo que lo saqué del estudio Análisis de sentencias judiciales sobre violaciones sexuales e incesto en la RD, elaborado por el Poder Judicial. Un consejo para los negacionistas: cuando lo lean, hablen... si pueden”.

Publicar un comentario

0 Comentarios