Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Instituciones de Salud y Seguridad continúan ofreciendo asistencia a la población durante Operativo Navidad 2020-2021

 

Archivo: operativo Salud Publica

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública (MSP),  en coordinación con el  Centro de Operaciones de Emergencias  (COE) y los demás organismos de socorro y seguridad del país continúan ofreciendo asistencia a la población durante el desarrollo del “Operativo Navidad Un Compromiso por la Vida 2020-2021”, con el objetivo de reducir muertes, accidentes de tránsito y contagios por COVID-19.

Al ofrecer el segundo boletín del COE el mayor general ® Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que el Ministerio de Salud ha activado las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud y que, además, ha dispuesto 636 inspectores de COVID-19 a fin de reforzar la vigilancia en salud y velar por el cumplimiento de los protocolos establecidos para prevenir contagios por la enfermedad.

El general Méndez resaltó que desde el inicio de la jornada, el organismo de salud estatal ha realizado unas mil intervenciones en lugares con alta concentración de personas y que entregó a  grupos comunitarios unos 7,725 kits de higiene personal para prevenir el coronavirus.

Manifestó que por medio al Servicio  Nacional de Salud (SNS) se han atendido cientos de personas en los consultorios móviles y en los hospitales y  otros  puntos unos 3,768 pacientes.

Indicó que en coordinación con la  Defensa Civil se ha dispuesto de  16 ambulancias para ofrecer servicios y que se han brindado 14 asistencias consistentes en emergencias  domésticas, toma de presión, cefalea cura y despacho de  accidentes  leves entre otras emergencias.

Asimismo informó que fueron instalados dos hospitales de  campaña conjuntamente con la  Defensa Civil. Precisó que se han registrado 90 accidentes de tránsito; 50 en calles y en avenidas, 40 en autopistas y carreteras.

Detalló que 74 accidentes involucraron motocicletas, 19 a vehículos livianos y hubo 3 atropellamientos.

Dijo que el total de defunciones hasta el momento es de once personas, mientras que se han atendido a 61 pacientes intoxicados por alcohol entre ellos un menor de edad y 43 por intoxicación alimentaria.

Mencionó que  entre las provincias que  reportan mayor  número de  casos se encuentran Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, San Cristóbal y Santo Domingo.

Al presentar el segundo  boletín informativo, el director del  COE pidió  a la población actuar con mesura y comedimiento para evitar accidentes de tránsito entre otros percances que puedan afectar la  salud de las personas, al tiempo que  recordó mantener el distanciamiento  y cumplir con los protocolos para evitar la propagación del COVID.

25 de diciembre de 2020.-

Publicar un comentario

0 Comentarios