Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

COMANNDO CONJUNTO UNIFICADO EN LAS CALLES

 

El llamado Comando Conjunto Unificado intensifica operativo e implementa programa “Toque de queda por la vida

 El Comando Conjunto Unificado intensifica sus operaciones en apoyo a la Policía Nacional y lanza el programa “Toque de queda por la vida” para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas protocolares de salud para combatir la COVID-19 durante estas festividades venideras.

El Ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el Comandante del Comando Conjunto Unificado Mayor General Piloto, Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, junto al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez González, iniciaron dicho programa con un recorrido de inspección por los puntos estratégicos pertenecientes a la zona de responsabilidad del cuerpo castrense, esto incluyó todo el Gran Santo Domingo y abarcará todo el país.

Previo al desplazamiento el Mayor General Muñoz Noboa, pidió a la ciudadanía respetar los protocolos sanitarios y medidas restrictivas impuestos por el gobierno.

Expresó también, que se ha dispuesto el reforzamiento de las operaciones y que ha asumido el compromiso de la institución que dirige para que la ciudadanía disfrute de las fiestas navideñas sin poner en riesgo su salud.

El Comando Conjunto Unificado implementó la ´´Estrategia PITAC´´ que consiste en Prevenir, Identificar, Tratar, Acompañar y Controlar, con el objetivo de trabajar unidos para cuidar la vida de todos.

Esta estrategia es una gestión integral articulada que se compone de varios ministerios; Salud Pública, Defensa, Interior y Policía, Dirección de la Policía Nacional y Ministerio Público. Estos tienen la misión de mitigar la propagación del Coronavirus en el territorio nacional, garantizando también la seguridad de los ciudadanos.

También estuvieron presentes los Comandantes Generales de los distintos cuerpos castrenses, el Subcomandante General FARD, Inspector General FARD, Comandante Base Aérea San Isidro y Director de Inteligencia FARD.

21 de diciembre, 2020













Publicar un comentario

0 Comentarios