Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

BUSCAN PONERLE FIN ESCARCEO CONSTRUCCIÓN AEROPUERTO EN BABARO

 

Santo Domingo, RD

La Corporación Aeroportuaria del Este (CAE) solicitó formalmente al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que revoque la autorización para el inicio de la construcción y fiscalización del proyecto Aeropuerto Internacional Bávaro (AIB), argumentando irregularidades e incumplimientos de requisitos legales.

Los representantes de la empresa propietaria del Aeropuerto Internacional Punta Cana entienden que la comunicación del 11 de agosto por la que el IDAC dio su visto bueno al nuevo proyecto aeroportuario es “ilegal, ilegítima y violatoria al derecho y al imperio de la ley” y afecta de forma directa los derechos de la recurrente, según indica un comunicado.

En un recurso de reconsideración, la CAE señala que la aprobación dada por el IDAC al Grupo Abrisa quedó condicionada a cumplimientos establecidos en el decreto 270-20 de fecha 21 de julio de 2020 sobre el AIB, los cuales continúan sin ser satisfechos.

Según la nota, el Grupo Abrisa “no ha cursado por la entidad Estatal competente (el IDAC) un solo documento válido, de carácter técnico, que justifique el cumplimiento de lo ordenado por el artículo 4 del referido decreto”.

La CAE justifica la tardanza en recurrir la decisión del IDAC en que fue en octubre que se enteró oficialmente de la misma, cuando ese organismo suspendió la aprobación del AIB considerándolo lesivo para el interés público.

Agrega que al convertirse en parte interesada porque la decisión del IDAC le afecta, la corporación persigue que esa agencia pública suspenda de manera definitiva la construcción y supervisión del nuevo aeropuerto.

10 diciembre, 2020

Fuente/Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios