Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

ALEXIS MEDINA SUPLIÓ 220 MILLONES EN COMBUSTIBLE A LA POLICÍA NACIONAL; TRAS ALLANAR OCUPAN ARMAS DE FUEGO

 
Alexis Medina en el proceso de su apresamiento

 

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional fue una de las instituciones a las que el hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez sirvió como empresario suplidor, según datos proporcionados por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

 Al menos cuatro empresas vinculadas al, aparecen registradas como suplidoras del Estado de manera directa. Esas son Comercial Matex, SRL, de la cual Medina Sánchez es accionista con una participación de 2%; Valle de Comatillo, SRL, donde figura como gerente y una participación accionaria de 33.40%; Fuel América INC Dominicana, SRL, de la que también es gerente y accionista con 75%; y Veintisiete 328, SRL, en la cual es gerente y posee el 50% de las acciones.

“De manera visible”, en el Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF) solo se refleja que ha efectuado contratos con el Estado Fuel América INC Dominicana.

En el sistema se evidencia que esa empresa efectuó 21 contratos con la Policía Nacional entre los años 2015 y 2017 por concepto de compra de combustible por un monto de RD$ 220,739, 721.20, conforme a la información suministrada por la DGCP.

Esos contratos fueron efectuados bajo la modalidad de “proceso de excepción no descrita”.

La DGCP define el procedimiento por excepción como aquel que va destinado a cubrir situaciones imprevisibles, emergencias y demás necesidades excepcionales descritas en la normativa de compras.

La institución precisa que esta información solo refleja los procesos y contratos que se celebran a través del SIGEF o el Portal Transaccional y los que están asociados a las empresas donde Medina Sánchez se vincula directamente como accionista o representante de las mismas.

Aclara que “de ninguna manera contempla aquellos procesos o contratos realizados fuera de estos sistemas

2 de diciembre, 2020

Operativo

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ocupó montos millonarios, armas de fuego y cajas de seguridad en el allanamiento realizado en la madrugada del pasado domingo a la propiedad de Julián Esteban Suriel Suazo.

Como parte de la “Operación Anti-pulpo” el Ministerio Público ocupó la suma de RD$8,525,500 millones, así como US$7,456 en el inmueble del acusado.

Cabe destacar que en el documento emitido por el Ministerio Público, aparece en letras la suma de “novecientos diecisiete mil seiscientos dólares americanos” que también le fueron ocupados a Suazo, no obstante, en cifras el monto se muestra en pesos dominicanos.

En el allanamiento también se ocuparon “una caja con 136 proyectiles para fusiles, un fusil, un calibre 5.56 mm, comando, serie 36279, una pistola marca Glock, serie TYF761, color negro, una pistola marca Sig Sauer, serie 57C007163, un cargador para pistola Glock, dos cargadores para fusil, dos cajas de seguridad marcas Rent Safe, modelo TGG5840B (…), una caja de seguridad, modelo TGG6442B”, según el informe.

¿Quién es Julián Esteban Suriel Suazo?

Suazo, forma parte de los diez apresados por el Ministerio Público por actos de corrupción y presuntos testaferratos ocurridos durante los mandatos 2012-2016 y 2016-2020 del expresidente de la República Danilo Medina.

El acusado figura como titular de la empresa General Supply Corporation SRL, proveedora del estado y propiedad de Juan Alexis Medina, y como secretario de la “Fundación Tornado Fuerzas Vivas”, una organización que según el MP captó fondos ilícitos para las campañas políticas de Danilo Medina y Gonzalo Castillo.



Publicar un comentario

0 Comentarios