Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

EL RUN RUN SON LOS APRESAMIENTOS DE EXFUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE DANILO MEDINA; TRASLADAN A ALEXIS MEDINA SANCHEZ

 

Pasillo Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Santo Domingo, RD.- Continua generando expectativa los hechos de apresamientos realizados en las últimas horas a exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, quienes fueron llevados desde sus residencias al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por combinados de las autoridades judiciales encabezados por la Procuraduría General de la República.

Pasado el mediodía En la Mañana de este domingo fue movido desde la Procuraduría a la cárcel de ese resinto Alexis Medina Sánchez, hermano del presidente Medina, apresado la madrugada de este domingo por presuntos actos de corrupción.

La custodia de los detenidos está a cargo de los agentes del Nuevo Modelo Penitenciario, que asumió el control y la seguridad de la cárcel preventiva de Ciudad Nueva desde el pasado 17 de este mes.

Además de Alexis, fue apresada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca),  Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), también hermana del expresidente Medina, Freddy Hidalgo, pasado ministro de Salud, Francisco Pagan, exdirector general de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado, OISOE, Fernando Rosa, expresidente del Fondo de las Empresas Reformadas, FONPER.

Durante transcurren las horas las reacciones no faltaron, es el caso del abogado Elic Fernández quien califico el proceso de arrestos como un espectáculo de mal gusto, que no era necesario llevar a cabo.

Mientras que Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa dijo que los apresamientos a exfuncionarios se produjeron en estricto respeto a los derechos y a la privacidad de los imputados.

1 de Diciembre, 2020




Publicar un comentario

0 Comentarios