Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

El run run de fuentes católicas y los zapatos del Cardenal Benito, el poder detrás del tronco


Ilustración: techo catedral


Por Darío Mañón

Santo Domingo Ángeles Fernández, al dominio del poder de la iglesia católica Este, RD.- Desde la llegada de Monseñor Ramón Benito dominicana, se sintió un gran movimiento en el quehacer cotidiano en su cúpula.

Ángeles, moviliza fuerzas de poder, logrando llevar la atención a muchos temas varados que no encontraban un final feliz, encaminándolos a su discusión y generando un activismo en el seno de la jerarquía católica que concentraba, en su momento,  el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Ya han pasados varios meses de su llegada a las altas instancia del poder católico y es mucho el escarceo en los círculos de la iglesia romana nuestra que genera su accionar.

El gran ruido, al parecer, se está sintiendo en el Vaticano, es por ello que el influyente medio de información religiosa español, trata escuetamente el tema con una breve pregunta: ¿Han llegado a Roma noticias de la archidiócesis primada de América?.

Pero todo no para ahí, religiosos de profunda fe cristianan hacer algunos comentarios que dejamos a continuación.


1.      Capitolio

9 noviembre, 2020 a las 3:01 am

Realmente esas actuaciones de Mons. Benito Ángeles hay que ponerle freno. El debe resolver ese problema del que no se refiere sobre homosexualidad. En admisión a eso, es un enfermo del poder y del dinero. Manipula y maneja a Osoria y lucra a su familia en las instituciones que dirige. Ese señor es peligroso y ojalá que desde Roma se tome carta en el asunto con una acción contundente, pues a la Iglesia no se le usa, se le sirve con amor.

RESPONDER

2.      DOMINICANITO

9 noviembre, 2020 a las 12:34 am

9-maltrato laboral y abusos, 10-institución de un gueto de amiguitos de Ozoria, Bentito, Lorenzo y Apolinario a la hora de alguna designación o pastoral. 11-manipulación hasta en el mismo Vaticano para buscar prebendas y nombrar amig@s, 12-fachada de humildad , se visten de ovejas y son lobos rapaces. Eso solo por mencionar 12 puntitos. Pero rascando un poquito se escribirían libros y se llenarían archivos

RESPONDER

3.      DOMINICANITO

8 noviembre, 2020 a las 1:29 am

Lo que se dice es poco para la realidad que se vive en la Iglesia de SD, en algunos obispos y el arzobispo de la primada de América: 1- nepotismo,2-homosexualidad,3-búsqueda de dinero y poder,4-intriga,5-Maltrato al clero diocesano, religiosos y religiosas,6-indiferencia, 7-abuso de poder,8-institución de una mafia lavanda,8- Irrespeto a lo sagrado

RESPONDER

1.      Carlos

8 noviembre, 2020 a las 7:36 pm

El escándalo de la muy mala gestión del Primado ha llegado a países cercanos. He hablado del tema con algunos en Puerto Rico, Cuba, Miami, etc… Lo que sí me sorprende es que esté en un portal internacional y con la importancia del Sr. Cigoña. Me pregunto si la ya prolongada presencia en Sto. Dgo. de Mons. Raúl Berzosa ha sido el trampolín de estas noticias más allá del Caribe.

RESPONDER

4.      Jesús Hernández

7 noviembre, 2020 a las 6:06 pm

Soy dominicano y trato de mantenerme en al día de las. informaciónes eclesiástica y me gustaría saber cuál es la información que trata el artículo para evitar amarilismo y escándalo.

Para nadie es un secreto que si la sucesión de la primada de América la hubiese capitaneado Ratzinger ozoria no hubiese Sido arzobispo. Quien desde muchos años antes se hablaba era de Masalles como sucesor de López Rodríguez.

Ozoria para nada es tradicional. Si de doctrina no escandalosa hasta ahora pero dispuesto al diálogo y la apertura. Muy de acorde a como le gusta Francisco. Incluso para esta época pensaba que ya Francisco lo iba a crear cardenal. Aquí no se ha destapado escándalo así que sería bueno de saber en qué consiste la noticia.

Sobre los auxiliares promovidos en verdad fueron sorpresa y como dijo un hermano el que más servía de los auxiliares lo promovieron a residencial de la Altagracia.. una diócesis que tampoco está en un estado que alabar y que más por destierro o desencuentro con ozoria pienso que lo mandaron a poner en cintura el desbarate que hay.

Del nuevo obispo nombrado en San Juan no conozco nada. Pero de la Diocesis que viene si es coherente no sería malo. El saliente Grullon estrella era obispo desde 1991. Aunque no fue una estrella si hizo que se desarrollara la Diocesis en muchos aspectos.

RESPONDER

5.      Angelo Capuleto

7 noviembre, 2020 a las 5:48 pm

Dicen por sus tierras que dos prestigiosos periodistas desde mayo y diciembre (2019) han estado sutilmente alertando sobre esa situación y que se está investigando, sólo que no se dice nada.

El tema es delicado, aunque muchos laicos y clero, saben los detalles, según fuentes locales.

Metropolitano primado y auxiliar serían los involucrados en la cuestión…

RESPONDER

1.      Mbm

7 noviembre, 2020 a las 6:17 pm

¿El auxiliar es Benito?

RESPONDER

1.      Carlos

8 noviembre, 2020 a las 3:19 am

RESPONDER

6.      Mbm

7 noviembre, 2020 a las 4:49 pm

¿Alguien de República Dominicana sabe algo del obispo nombrado hoy y del que se ha retirado? Se llaman José Dolores Grullón Estrella y Tomás Alejo Concepción.

RESPONDER

7.      Rafael Bisonó

7 noviembre, 2020 a las 3:42 pm

Sí, pero el pasado quedó atrás. Lo importante ahora es aclarar la situación actual y ver qué es lo que pasa.

RESPONDER

8.      Carlos

7 noviembre, 2020 a las 1:39 pm

Di hubieran nombrado a Masalle al Arzobispado Primado y no a Osoria Acosta, todo estaría en mejor orden. Pero en este pontificado nombran lo que menos vale a más altas responsabilidades. Los cuatro auxiliares promovidos por el Primado, son de un perfil bajísimo. El que más vale, lo trasladaron a residencial de otra diocesis porque es el único que confrontó al Primado. Las cosas van desde mal manejo económico, líos de falda, etc.

RESPONDER

9.      Rafael Bisonó

7 noviembre, 2020 a las 1:04 pm

Soy dominicano. Vivo en Santo Domingo y aquí no se ha oído ningún tipo de rumor sobre lo que el autor plantea.

Es mandatorio que se de una explicación sobre esta noticia.

Para aclarar o para desmentir, no se pueden dejar las cosas al aire. Eso hace daño a la fe de los más débiles y provoca escándalos.

Este tipo de noticias corresponde a la prensa amarillista que tan de moda está en otros países.

RESPONDER

1.      Carlos

8 noviembre, 2020 a las 3:21 am

El escándalo es de carácter internacional.

RESPONDER

2.      Capoeira

8 noviembre, 2020 a las 6:34 pm

Bueno eso pica y se extiende. Benito Ángeles no ha aclarado eso de violacion y parece que Osoria lo tapa. Ese señor no debió ordenarse de obispo, pero es que le gusta mucho el poder y manejar recursos. Pero lo de Osoria no tiene perdón. Lo puso de rector de la universidad Católica de Santo Domingo sabiendo el escándalo de ese señor. También sufre de lucrar a su familia con el dinero ajeno. Ya nombró un sobrino de asistente con cerca de cien mil pesos mensuales y lo tiene nombrado en el gobierno en el área de educación con 90mil. Dicen que. Emito tiene un colegio en la Vega llamado Padre Fantino y lo atiende una amiga de el. Eso no estoy seguro porque soy deSan Juan De la Maguana pero ahí manejan muchos proyectos. Ese hombre se ha hecho rico con la limosna y se nota que se pone celoso cuando otro cura se acerca al presidente. En los EEUU todo eso se sabe. Además allá retiraron a un obispo de Bani llamado Príamo Tejeda en el 1998. Ese tipo fue a Florida y allá violaba un cubano durante mucho tiempo. Lo botaron de allá para no meterlo preso y quien lo recogió fue Osoria. Para sorpresa Príamo Tejeda vive en la Catedral protegido por Osoria. Esa pajarería y emporio económico de la arquidiócesis de Santo Domingo de e acabarse.

RESPONDER

10.    Antonio Lasierra

7 noviembre, 2020 a las 10:02 am

El artículo no va de la primada de los Estados Unidos sino de la de América, que es Santo Domingo en República Dominicana. La foto es de la catedral de Santo Domingo, primera erigida en el Nuevo Mundo. La diócesis de Baltimore es dos siglos y medio largos posterior.

RESPONDER

11.    José Martínez

7 noviembre, 2020 a las 9:28 am

El Arzobispo Primado de EEU no es el de Wagnington sino el de Baltimore. Aclaraciones por favor.

RESPONDER

12.    TELÉMACO

6 noviembre, 2020 a las 10:15 pm

¿Se puede saber qué es lo que está pasando?

Desde que se colgó este artículo aún no ha salido nadie que sepa de qué va el tema

¿Desmanejos económicos? ¿Mariconeo clerical? ¿Abusos sexuales?…. ¿O simplemente que el Primado es un «tradi» y lo van a «misericordiar»?

RESPONDER

1.      Angelo Capuleto

7 noviembre, 2020 a las 12:01 pm

Nada de «tradi», todo lo contrario.

Dicen por esas tierras que a los desmanes señalados por ti, se suma el nepotismo y clientelismo político suyo y de su más mediático auxiliar.

Así como un grado militar que dicen usurpa, lo señalan de «complicidad» por encubrimiento…

Ya veremos que pasa por esas tierras primadas de América….

RESPONDER

13.    Salmantino

5 noviembre, 2020 a las 10:36 pm

La sección de comentarios de esta noticia parece salida de «Alguien voló sobre el nido del cuco».

RESPONDER

14.    Mbm

5 noviembre, 2020 a las 6:48 pm

Si hubieran puesto a Masalles posiblemente las cosas no estuvieran tan mal.

RESPONDER

1.      Carlos

7 noviembre, 2020 a las 5:30 pm

Con Masalle, Don Benito jamás habría sido obispo auxiliar

RESPONDER

2.      Diego rivera

8 noviembre, 2020 a las 1:48 pm

Dejen de ptomover al loco de mssalles. Ese es un demente retorico. Ese donde quiera q va anda con su gente, solo oiensa en dinero, maltrata al clero, es mas chismoso que una llamada los dueños del circo. Y le encanta vender los bienes de la iglesia para darse una vida de principe.

RESPONDER

15.    Mbm

5 noviembre, 2020 a las 6:28 pm

Que raro.. Ozoria Acosta no estaba dando mucho que hablar aunque alguien de República Dominicana me dijo cosas bastante feas del primado.

Publicar un comentario

0 Comentarios